Hermas Cáceres Acuña presenta nueva edición de “Rosas Líricas”

La poetisa Hermas Cáceres Acuña está presentando una nueva edición de “Rosas líricas”, un poemario en el que reúne versos en guaraní y en español, muchos de los cuales fueron convertidos en canciones por destacados artistas nacionales. Esta nueva edición fue realizada con el apoyo del Fondec, según comentó la autora.

Hermas Cáceres Acuña exhibe la portada de la nueva edición de su libro "Rosas líricas", editado con apoyo del Fondec.
Hermas Cáceres Acuña exhibe la portada de la nueva edición de su libro "Rosas líricas", editado con apoyo del Fondec.Gustavo Machado

Artistas como Óscar Pérez y el Grupo Generación de Villarrica han interpretado los versos de Hermas Cáceres Acuña. En su libro “Rosas líricas”, la poetisa reúne casi un centenar de obras “en donde se descubre el amor a nuestra tierra y a nuestro folklore”, como describe la portada del material que cuenta con una nueva edición, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Lea más: Escritores comparten los “Cuentos en Navidad” en más de 30 instituciones

“Que lleguen a las personas tus versos y que gusten, eso es lo más difícil”, expresó la poetisa, autora de “A mi pueblo San José”. Cuando recuerda la interpretación de sus obras, en diferentes escenarios y por parte de destacados artistas nacionales, se emociona hasta las lágrimas.

López Simón, Rafael Vargas, Mirian y Eduardo, el dúo Romero-López, Dionisio Villamayor y otros han grabado sus obras. En “Rosas líricas” se pueden encontrar varios de estos poemas escritos en español y guaraní inspirados en paisajes, situaciones y en diversas emociones.

En esta edición incorpora las palabras de Serafín Francia Campos, con respecto a su obra; y cuenta con un prólogo a cargo de Modesto González Juvinel.

En el prólogo se destaca el ritmo, la cadencia, el uso de metáforas y la finura de los versos de la autora. “Podemos afirmar que nuestra poetisa nos regala con sus flores interiores toda la exquisitez de su inspiración y la fuerza telúrica de su alma paraguaya”, detalla González Juvinel.

Hermas Cáceres Acuña nació en San José de los Arroyos en 1948. Tras su paso por la carrera de Historia, se volcó a la poesía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.