“En la sombra”: ¿Cuándo llega a Paraguay el libro del príncipe Enrique?

En su primer día en las librerías del mundo, “Spare”, las controvertidas memorias del príncipe Enrique de Inglaterra, duque de Sussex, batieron récord de ventas. Solo el 10 de enero se vendieron 400 mil ejemplares. Una librería en Paraguay ya anunció que los lectores paraguayos podrán tener el libro a su alcance.

Un ejemplar de "En la sombra", el título elegido para la versión el castellano de las memorias del príncipe Enrique (Harry), a la venta en una librería madrileña. En Paraguay estaría disponible la semana próxima.
Un ejemplar de "En la sombra", el título elegido para la versión el castellano de las memorias del príncipe Enrique (Harry), a la venta en una librería madrileña. En Paraguay estaría disponible la semana próxima.104453+0000 PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Cargando...

El príncipe Enrique movió la estantería de la monarquía británica, primero con la docuserie estrenada en Netflix, bajo el título “Harry y Meghan” y luego con el lanzamiento de sus memorias, titulada en inglés “Spare”. Esta palabra se traduce literalmente como “repuesto”, pero los editores han decidido que en español calzaba mejor el título “En la sombra”, ya que alude a su rol de segundón en la línea de sucesión de la corona británica, puesto que también perdió el duque de Sussex cuando su hermano y rival el príncipe Guillermo (William) tuvo hijos con su esposa Catalina.

En rigor, “En la sombra” vio antes la luz que la obra original “Spare”, ya que unas librerías españolas alegaron no haber recibido la información del embargo para la venta, vigente hasta el 10 de enero en todo el mundo. Por eso, lo pusieron a la venta el 7 de enero, y quienes lo compraron filtraron al mundo el polémico contenido.

Solo el 10 de enero el libro se puso a la venta en librerías de Europa y Estados Unidos, traducido a múltiples idiomas. La controvertida biografía se ha convertido en el libro de no ficción más vendido durante su primer día en las librerías, con más de 400.000 copias colocadas, según la editorial Transworld Penguin Random House.

Larry Finlay, director ejecutivo de Transworld Penguin Random House, asegura que solo los libros de ficción de la saga de Harry Potter se habían vendido a mayor velocidad que las memorias de Enrique.

La pluma que está detrás de la autobiografía del príncipe Enrique es la de un escritor con mucho oficio detrás, que ya se ha encargado en el pasado de redactar otras biografías por encargo, John Joseph Moehringer (o J.R. Moehringer por su nombre literario).

¿Por qué todos quieren leer el libro del príncipe Enrique?

En su biografía, cuyo lanzamiento estuvo precedido de entrevistas a grandes cadenas, el príncipe, de 38 años, desvela que su hermano el príncipe Guillermo le agredió físicamente y carga contra algunas actitudes de su padre, el rey Carlos III, hacia él y su esposa, Meghan.

Habla también de su madrastra Camila, y de su madre Diana.

Incluso se refiere a su propia relación con las drogas y el alcohol.

Cuándo llegará el libro del príncipe Enrique a Paraguay

Hasta ahora, solo una librería paraguaya ha anunciado la venta de las memorias del príncipe Enrique “En la sombra”, de la editorial Plaza & Janes. Se trata de la librería Books, que tiene una sucursal sobre la avenida Mariscal López y otra en un shopping de Asunción.

Según una fuente de la librería, los ejemplares que pondrán a la venta corresponden a la edición en español -aunque esta librería se caracteriza por vender también literatura en inglés-. La fecha exacta del arribo de las memorias de Enrique no pudo ser precisada, pero se estima que estará en las estanterías la semana próxima.

El precio de venta tampoco ha sido precisado hasta el momento.

Dónde comprar el libro en línea

Aquellos lectores ansiosos que ya quieren asegurar su ejemplar tienen también la opción de adquirirlo en línea, en la plataforma de Amazon, donde la versión en pasta blanda cuesta 22,46 dólares (unos 166 mil guaraníes) y se puede comprar la versión para Kindle por 10,99 dólares (81 mil guaraníes).

A esto deben sumarse los gastos de envío hasta una casilla de correo en Miami y luego el courier hasta Paraguay. Estos varían según se tenga o no una cuenta premium y según el servicio por el que se opte.

Dada la demanda, por ahora Amazon promete una entrega rápida para el viernes 13, en la casilla en Estados Unidos, y desde allí comienza a correr el plazo para la entrega en Paraguay, que puede demorar alrededor de una semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...