Presentan nueva edición de “Albino Jara: un varón meteórico”

La tercera edición del libro “Albino Jara: un varón meteórico” será presentada hoy, de la mano de la editorial El Lector. El material, escrito por Alfredo Luis Jaeggli Volta, detalla la vida del coronel Albino Jara y expone la historia de nuestro país a inicios del siglo XX.

Portada de la tercera edición del libro "Albino Jara: un varón meteórico", de Alfredo Jaeggli.
Portada de la tercera edición del libro "Albino Jara: un varón meteórico", de Alfredo Jaeggli.SILVIO ROJAS

Cargando...

A más de 60 años de la publicación de su primera edición, el libro “Albino Jara: un varón meteórico” volverá a estar disponible para el público de la mano de la editorial El Lector, buscando llegar a las nuevas generaciones. Alfredo Luis Jaeggli Volta (1899-1964) reúne en este libro, de más de 400 páginas, la historia de una figura notable del Paraguay a inicios del siglo XX, que llegó a ser Presidente de la República.

Lea más: Quentin Tarantino prepara su próxima película “The Movie Critic”

La presentación será a las 19:00 en un local ubicado en Mcal. López 2323 c/ Venezuela y como presentador estará Igor Fleischer. Al respecto de este lanzamiento, la editorial señaló que la reedición de este material se debe a que es muy “deseado y necesario por su enorme valor historiográfico en el marco de un estilo narrativo de altísimo vuelo”.

También destacó que el autor “narra la sinuosa y violenta vida del coronel Albino Jara, al mismo tiempo que expone con clara naturalidad la historia de nuestro país en momentos tan álgidos como los de aquellos a inicios del siglo XX”.

Recuerda además que aquel fue un “tiempo signado por el fuego y la sangre, por tantos sacrificios inútiles que segaron vidas valiosas y por la intolerancia suicida y homicida que ojalá jamás volvamos a repetir los paraguayos”.

Esta edición contiene el prólogo original escrito por Jaeggli entre 1960 y 1962, en el que subraya que “los mandatarios que quieran subsistir tienen que apuntalarse en la tolerancia, el respeto y la austeridad”. El libro está dividido en cinco partes y reúne además imágenes tanto de Albino Jara como de otras figuras significativas de la historia paraguaya.

Albino Jara nació en Luque el 28 de febrero de 1877. En 17 de enero de 1911 asumió como presidente de la República, hasta su fallecimiento a los 35 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...