La “sabiduría del dolor” fue presentado en la Libroferia Encarnación

ENCARNACIÓN. Un material de lectura en el que se relata una experiencia personal con el dolor como fuente de aprendizaje fue presentado en Encarnación, en la noche del jueves, en el marco de la 19va. Libroferia Encarnación, que se desarrolla en instalaciones de la Universidad Autónoma de Encarnación. Se trata de la obra “La sabiduría del dolor”, de autoría de Jorge Mendelzon, un reconocido dirigente empresarial. La edición estuvo a cargo de la editorial “Tu Libro”.

Jorge Mendelzon, reconocido dirigente empresarial de nuestro país presentó en la “Libroferia Encarnación” su obra testimonial, “La sabiduría del dolor”.
Jorge Mendelzon, reconocido dirigente empresarial de nuestro país presentó en la “Libroferia Encarnación” su obra testimonial, “La sabiduría del dolor”.Juan Augusto Roa

Cargando...

Durante una conferencia desarrollada en el salón “Maribel Barreto” de la Libroferia, el autor compartió con un nutrido grupo de asistentes la experiencia sufrida por varios años a raíz de una dolencia en una de sus rodillas, que le obligó a someterse a nada menos que 24 cirugías de complejidad.

Este proceso, comentó el autor, le dejó un profundo aprendizaje que le pareció oportuno compartir como un acto de solidaridad con otras personas que se encuentren pasando por situaciones de crisis debido a alguna dolencia.

En su trabajo Mendelzon estuvo acompañado en la tarea de edición por dos profesionales periodistas que llevan adelante un proyecto editorial relativamente nuevo a nivel nacional, María José Peralta y Gabriela Murdoch.

“Nuestra editorial se llama ‘Tu Libro’, llevamos siete años en el mercado, y trabajamos para individuos, empresas y otras editoriales, aportando nuestra experiencia en el mundo de la escritura”, sostuvo María José Peralta.

Peralta manifestó el interés de la compañía en desembarcar en el departamento de Itapúa y hacer conocer su trabajo. “Tenemos productos muy lindos no solo para escritores profesionales sino para gente que escribe por primera vez, o para clientes que prefieren que nosotras escribamos en su nombre”, apuntó.

Refirió la editora que en el año 2016, junto con su socia, Grabriela Murdoch, “decidimos juntar nuestras experiencias en el mundo de la edición de revistas y libros e iniciar un nuevo camino”, así nació el proyecto Tu Libro, “con la propuesta de pasar al papel las historias de personas, familias y empresas contadas por los protagonistas”, explicó.

“La idea inicial pronto se adaptó a las necesidades de los clientes “y pasamos a ofrecer también otros servicios a editoriales, publicitarias y organizaciones. En mayo de 2019, formamos Peralta Murdoch SRL para continuar brindando soluciones a cuestiones relacionadas con las publicaciones y la comunicación escrita”, señaló.

La Libroferia Encarnación en su 19na edición arrancó el 31 de agosto, y se extiende hasta el martes cinco de septiembre, en el horario de 08:00 a 22:00, todos los días. Eventos educativos, concursos de lectura, concursos de cuentos, presentación de libros, conferencias magistrales, música, danza y teatro, entre otras actividades, conforman un atractivo mosaico de la cultura que se desarrolla en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), sito en la calle P. Kreusser entre Tte. Honorio González e Independiencia Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...