Lanzan edición homenaje de "Mancuello y la perdiz"

En el auditorio del Colegio Lumen (Congreso de Colombia c/ Santísima Trinidad) hoy a las 19:00 se presentará una edición homenaje de la novela de Carlos Villagra Marsal, “Mancuello y la perdiz”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3NANU2RG5CJTPFDZLLRQWTSEM.jpg

El material, editado por Servilibro, incluye estudios críticos de la obra realizados por Osvaldo González Real, Rubén Bareiro Saguier, Juan Manuel Marcos, Poli Délano, Helio Vera y Francisco Pérez-Maricevich.

También incluye juicios críticos realizados por Ariel Dorfman, de Chile; Adriano Irala Burgos, Edgar Valdés, Elvio Romero, Ester de Izaguirre, Gonzalo Zubizarreta y Ramiro Domínguez, de Paraguay; Francisco Madariaga, de Argentina; y Jaime Marchán, de Ecuador.

Igualmente se puede encontrar un texto de José Vicente Peiró acerca del génesis de esta novela corta, escrita en 1964.

El lanzamiento se realiza en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de Villagra Marsal, ocurrida el 10 de marzo de 2016.

El tema central de esta obra es la historia de un cruel y siniestro personaje llamado Mancuello, convertido en perdiz gracias a una milagrosa intervención de las fuerzas del bien. La leyenda pertenecía a la tradición oral guaraní y fue contada a Villagra Marsal por un anciano del departamento de San Pedro, cuando el escritor tenía 25 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.