Lanzarán primera aplicación móvil de audiolibros en guaraní

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) de Paraguay anunció a través de un comunicado la puesta en marcha de “ArandukApp”, la primera aplicación para móviles y otros dispositivos electrónicos que contendrá audiolibros en el idioma guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFIHEEW3AFGBHJ5ZI4A6MMONMM.jpg

Cargando...

La aplicación, desarrollada en colaboración con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Grupo de Grabaciones en Guaraní (GGG), recopilará “decenas de audios” de libros de todos los géneros, desde cuentos hasta poesía, grabados en guaraní por sus propios autores.

El objetivo principal de esta herramienta es servir como acceso a la literatura en guaraní de las personas invidentes, así como para su uso didáctico e instrumento literario para aquellas personas que, a pesar de hablar y entender la lengua originaria, no fueron alfabetizados en ella.

La aplicación, que será lanzada de manera oficial el próximo 23 de noviembre, solo estará disponible en los dispositivos que funcionan bajo el sistema Android y todos sus contenidos estarán disponibles de forma gratuita.

El guaraní, junto con el castellano, es la lengua oficial de Paraguay, y es hablado por el 90% de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...