Muere el escritor israelí Amos Oz a los 79 años

JERUSALÉN. El célebre escritor israelí Amos Oz, un apasionado defensor de la paz, cuya autobiografía novelada “Una historia de amor y oscuridad” se convirtió en un éxito mundial, murió este viernes a los 79 años, anunció su hija.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMR6RPUY65AJVPSHZA6I6MWF4Q.jpg

Fania Oz-Salzberger indicó en la red Twitter que su padre murió como consecuencia de un cáncer y expresó su agradecimiento “a quienes lo quisieron”.

Uno de los primeros tributos al escritor provino del portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, quien calificó su muerte de “pérdida para todos nosotros y para el mundo”.

Amos Oz fue internacionalmente aclamado como escritor, pero era también conocido por sus críticas a la permanencia de Israel en los territorios que deberán servir para el futuro Estado Palestino.

Últimamente fue muy crítico con las políticas del primer ministro Benjamin Netabyahu, calificando de “creciente extremismo” la acción de su gobierno.

El escritor, nacido en Jerusalén el 4 de mayo de 1939 en una familia de origen ruso y polaco, obtuvo el prestigioso premio Goethe en 2005 en Alemania.

Oz recibió, asimismo, el premio Israel de literatura en 1998, el premio Mediterráneo (extranjero) en 2010 y el premio Franz Kafka en 2013.

Estaba casado y era padre de tres hijos. Amos Oz era muy apreciado por todos los israelíes, en particular por su sentido del humor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05