Maratón de cine paraguayo

Este miércoles comienza en el Centro Paraguayo Japonés el primer Congreso Nacional del Audiovisual “Tesape”, que presentará gratuitamente galardonados filmes paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIFR7H2XCFGKHJWLW3USRLKMPM.jpg

Cargando...

Desde hoy y hasta el próximo sábado se celebrará el Congreso “Tesapé”, una iniciativa de la Organización de Profesionales del Audiovisual en Paraguay (Oprap) que pondrá en exhibición en el CPJ largometrajes premiados de producción nacional, además de presentar talleres sobre elaboración de guiones.

Este miércoles se presentará “Cuchillo de Palo”, el galardonado documental de la directora Renate Costa sobre la situación de los homosexuales durante la dictadura de Alfredo Stroessner; el filme se proyectará a las 21:00. El jueves a la misma hora se pasará “Tierra Roja”, del realizador Ramiro Gómez.

El viernes verá una doble función del documental “Tren Paraguay” -de Mauricio Rial- y el celebrado largometraje de 2006 de Paz Encina “Hamaca Paraguaya”. El sábado tendrá lugar el estreno de los filmes “Maripozazul”, de Rodrigo Calonga, y “Migraña”, de Martín Crespo.

Además, durante el Congreso se proyectarán numerosos cortometrajes de renombrados directores como Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Marcelo Martinessi y la ya mencionada Paz Encina, además de cortos hechos por estudiantes en el interior del país.

El visionado de las películas tiene acceso libre y gratuito. En tanto, el precio por un lugar en los talleres y charlas del Congreso es de 150.000 guaraníes, aunque estudiantes y profesores pueden optar por un descuento del 50% presentando certificados de sus universidades o facturas de pagos de cuota.

La solicitud de inscripción debe hacerse a la dirección de correo electrónico congresocineav@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...