Roscer Díaz: apasionado del requinto

A sus 28 años, es un fuerte representante del requinto en el Paraguay. Con una vida dedicada a la música, descubrí la verdadera mirada de Roscer Díaz con la entrevista emitida en “El cristal”.

Roscer Díaz y su banda
Roscer Díaz y su banda, durante su presentación en "El cristal".ABC COLOR

En el más reciente programa del nuevo ciclo de entrevistas de ABC TV, descubrimos el universo que rodea al joven requintista Roscer Marco Díaz Samaniego… simplemente conocido por su público como “Roscer Díaz”.

Con 15 años de trayectoria musical, sus espectáculos reciben aplausos a lo largo y ancho del país. “Tratamos de ir, en su momento, más allá… que es lo que de a poquito estamos consiguiendo a través de los discos, de estas entrevistas, de las giras que vayamos haciendo”, comentó el artista sobre el momento que vive.

Hincha del club Olimpia y cercano al futbolista Pablo Zeballos, el músico reveló su pasión hacia el requinto. “Fui estudiando primero guitarra y así fuimos ganando terreno, pero nunca más me despegué del requinto... yo creo que me enamoró y me ‘envició’, porque es un instrumento muy versátil”.

Su gran sueño: triunfar, ya no solamente en el plano local, sino trascender las fronteras y llenar lugares importantes con la música paraguaya. “Mi sueño, como todo artista, es triunfar en toda la escena artística del mundo. Mi principal sueño es, primeramente (triunfar) en el país y que en otros lugares podamos salir y llenar estadios”.

PUBLICIDAD

Entre sus legados a la escena local, Roscer destaca ciertas licencias que se tomó para encontrar su propio sonido. "Rompimos muchos paradigmas en cuanto a lo que es la cultura del requinto e instrumental, porque nadie en el requinto antes de Roscer Díaz incluía baterías", destaca.

Roscer Díaz, requintista

-Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1991.

-Pasatiempo fuera de la música: El fútbol.

PUBLICIDAD

-Principales virtudes: Responsabilidad, solidaridad, amabilidad.

-Peores defectos: Exigente, vanidoso.

-Un miedo: “No cumplir con todos mis sueños”.

-Recuerdo más hermoso de la infancia:

“Haber encontrado una guitarra como regalo de Reyes”.

-Una anécdota inolvidable en un escenario o gira:

“Haberme caído en el escenario de un conocido Festival…” (risas).

-Artistas favoritos:

Carlos Santana, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Soledad, Abel Pintos, Los Ojeda.

-Canciones favoritas (del propio repertorio):

“A mi Vieja”, “Nacionales 1”, “Carreta Guy”.

-Canciones favoritas (de otros artistas):

“Chamamé para mi Vieja” (Luis Salinas), “Apurate José” (Teresa Parodi), “Mensajero del Amor” (Tierra Adentro), “Linda” (Los Ojeda).

-Mejor concierto:

“Cada escenario es diferente y sería difícil decir cuál fue el mejor; pero el concierto de los 15 Años de Música para mí fue muy simbólico, por lo que significa para todos el gran avance y la diferencia en cuanto a musicalidad y profesionalismo del grupo en comparación a hace 15 años”.

-Peor concierto (hasta ahora): “No creo haber tenido nunca un peor concierto”.

-Mayor sueño de la vida: “¡Llenar un estadio con música paraguaya, así como cualquier artista del extranjero viene a hacerlo!”.

-Qué significa tu familia: “Mi familia es mi razón de ser y vivir”.

-Situación sentimental: De novio.

-¿Hijos?: “¡Aún no!”.

El Roscer más emotivo salió a la luz durante el programa con los homenajes de su padre y mentor, el también músico, Carlos Díaz; su seguidora y sobrina Seffi Vera Díaz, y su ídolo y amigo, Pablo Zeballos, entre otros momentos para el recuerdo.

Mirá la entrevista completa desde el canal oficial de ABC TV en YouTube:

“El cristal” se emite los días lunes, de 22:00 a 23:00, con la conducción de Jorge Coronel. Este lunes 1 de julio contará con la participación de la popular banda local Bohemia Urbana

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD