Euterpe prepara gira por Europa

El quinteto de vientos Euterpe iniciará este fin de semana una serie de presentaciones por ciudades de Italia y España, presentando un repertorio de música paraguaya.

Un variado repertorio de música paraguaya prepara el quinteto Euterpe para lo que serán sus presentaciones en Europa.
Un variado repertorio de música paraguaya prepara el quinteto Euterpe para lo que serán sus presentaciones en Europa.

La agrupación está conformada por Hugo Valenzuela (flauta), Gabriel Graziani (oboe), Gustavo Pérez (clarinete), Hilaria Ferrari (fagot) y Giulio Andreotti (corno francés).

Este sábado 17 darán inicio a la gira formando parte de la 39° edición del Festival delle Città Medievali, que se inició el pasado 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de septiembre en Italia. La primera presentación del quinteto será en la localidad de Arcinazzo Romano, y los siguientes conciertos serán en Fumone (18 de agosto) y Affile (19 de agosto).

Del 22 al 29 de agosto, la agrupación también realizará presentaciones en La Mancha, España. Estará en los festejos patronales de pueblos de la campiña manchega como Casas de Benítez, Casas de Haros.

PUBLICIDAD

El objetivo de la agrupación es difundir la música paraguaya en formato de música de cámara para instrumentos no tradicionales. El repertorio incluirá obras de Doménico Zípoli, pasando por London Karape y Palomita, hasta polcas y guaranias contemporáneas. Los arreglos de las obras que serán interpretadas en la gira fueron realizados por Graziani.

El viaje del quinteto al festival italiano se realiza con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD