Bisnietos de Agustín Barrios junto al guitarrista Julio Cristaldo rinden homenaje a Mangoré

Marcelo Enrique Barrios y Julián Rodríguez Barrios, descendientes directos de Agustín Pío Barrios, ofrecerán este viernes 23, a las 18:30, una charla audiovisual denominada “Descubriendo a Mangoré”, en la Casona Mangoré, de San Juan Bautista (Misiones). El cierre estará a cargo del guitarrista Julio César Cristaldo, quien interpretará obras de Barrios.

El célebre guitarrista paraguayo, Agustín Pío Barrios será homenajeado en su ciudad natal San Juan Bautista.
El célebre guitarrista paraguayo, Agustín Pío Barrios será homenajeado en su ciudad natal San Juan Bautista.

La charla audiovisual que ofrecerán Marcelo Enrique Barrios y Julián Rodríguez Barrios será como una visión personal de ambos y sobre las vivencias que han experimentado en los últimos años en sus visitas al Paraguay, así como el contacto que han tenido con diversos actores culturales. A través de esas miradas relatarán pasajes de la vida del célebre compositor Agustín Pío Barrios.

El cierre de la actividad estará a cargo del guitarrista Julio César Cristaldo, quien dará un concierto con temas del repertorio escrito por Mangoré. El acceso será libre y gratuito para el público. Invitan la Municipalidad de San Juan Bautista (Misiones), administrado por el intendente Juan Carlos Meza Medina, y la Fundación Agustín Pío Barrios.

El pasado 7 de Agosto se cumplió el 75º aniversario de la muerte de Agustín Pío Barrios, acaecida en la ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador. Este encuentro cultural promovido por los descendientes tiene por objetivo mantener vigente el legado artístico de Nitzuga Mangoré.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD