Semana de homenaje a “Mister Cascada”

Desde mañana y hasta el sábado 21, la Agremiación de Poetas y otras artes de Luque (APOAL) realizará una serie de actividades en el Centro Cultural Municipal Balderrama para conmemorar el centenario del nacimiento del arpista Digno García, también conocido como “Míster Cascada”. Todos los días, desde las 19:00, habrá espectáculos de danza y música.

El ensamble de arpas Digno García, del Conservatorio Municipal de Música Ciudad de Luque, dirigido por Marcos Lucena, se presentará hoy.
El ensamble de arpas Digno García, del Conservatorio Municipal de Música Ciudad de Luque, dirigido por Marcos Lucena, participará del homenaje.Archivo, ABC Color

La agenda de actividades iniciará mañana con una exposición acerca de la trayectoria artística de Digno García, a cargo de la Lic. Aida Lara. También habrá un cuadro de danzas a cargo de los alumnos de la Escuela Cascanueces y música con Purahéi 81, Diana Vera y Miguel Ángel Flores, Cecil Pereira y los Buenos, y el grupo De la Peña.

El martes, la jornada comenzará con la presentación del Grupo de Danza del Consejo de Adultos Mayores, seguido por el grupo musical Las Voces del alma. También estarán en escena Braulio Martínez y su grupo, Lucho Maldonado, los alumnos del Conservatorio de Música “Digno García·, el grupo vocal Esperanza, con Virgilio Arzamendia; y E y C Musical.

El miércoles, de 19:00 a 22:00, actuarán la Delegación Artística de la Asociación de Músicos Luqueños; mientras que el jueves, en el mismo horario, se presentarán los integrantes de la Delegación artística de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque.

PUBLICIDAD

En la jornada del viernes estarán en escena Catalino Ferreira y su grupo Avance Latino, Alberto de Luque, Félix de Ypacaraí y amigos del arte, así como La Turma de Stefany, que llegará desde Pedro Juan Caballero; y Rousiñol y Sabía, una agrupación invitada de Brasil.

El ensamble de arpas “Digno García” del Conservatorio Municipal de Luque abrirá la jornada del sábado, en la que también actuarán el Coro de niños del Conservatorio de Música Zìpoli, el grupo folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

Como presentadores a lo largo de la semana estarán Manuel Cañete, Sotero “Papi” Villalba, Isidro Cabral, Pedro Aquino, María Isabel Salinas y Yenny Ortiz.

Digno García nació en Luque el 22 de septiembre de 1919 y falleció en Bélgica el 4 de febrero de 1984.Integró el trío “Los Paraguayos” junto a Luis Alberto del Paraná, así como otras agrupaciones.Entre sus composiciones se destaca “Cascada”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD