Anuncian nueva edición del festival Asujazz

Con conciertos gratuitos, clases magistrales e intervenciones en diferentes espacios de la ciudad, del 2 al 5 de octubre se llevará a cabo el Festival Asujazz 2019, organizado por la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Algunos artistas nacionales que participarán del Asujazz y los organizadores del festival, tras la conferencia de prensa celebrada en la Manzana de la Rivera.
Algunos artistas nacionales que participarán del Asujazz y los organizadores del festival, tras la conferencia de prensa celebrada en la Manzana de la Rivera.CELSO RIOS

Esta edición del festival rendirá homenaje a José Asunción Flores, en el marco de los esfuerzos por el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El evento musical comenzará el miércoles 2 de octubre con una intervención del arpista Juanjo Corbalán en el Comedor del Mercado N° 4, a partir de las 11:00.

Esa tarde, en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) a las 19:30 se habilitará una exposición fotográfica, seguida por el concierto que presentará a Gustavo Sánchez Haase y su The One Man Band, Lizza Bogado junto al trío de Pedro Martínez, y al quinteto del guitarrista chileno Felipe Duhart.

PUBLICIDAD

La saxofonista estadounidense Tia Fuller, integrante de la banda musical de Beyoncé, será una de las protagonistas de la segunda jornada del festival. A las 10:00 ofrecerá una clase magistral en el Teatro de las Américas del CCPA acerca de la “Historia de las mujeres en el jazz”.

Por la noche participará del concierto que se realizará, desde las 20:00, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), donde también se presentarán el CCPA Jazz Quintet y la agrupación argentina Escalandrum, liderada por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla.

En la jornada del jueves 3, Escalandrum también ofrecerá la clase magistral “Nuestro enfoque para hacer música”, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal, a partir de las 13:30.

El viernes 4 de octubre, en el Café del Teatro Municipal se llevarán a cabo dos clases magistrales. A las 10:00, el periodista Betto Arcos hablará sobre “Periodismo musical y podcasting”. A las 17:00, Humprey Inzillo dará la charla “Comunicar música”.

En tanto, en el Teatro Municipal desde las 20:00 se llevará a cabo el concierto con el grupo de Folk Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Band’elaschica y el trío de la pianista alemana Julia Hülsmann.

El sábado 5, a las 14:00, Hülsmann ofrecerá una clase magistral de piano en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán. En tanto, a las 16:00, habrá una intervención con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el mirador de Punta Karapã.

El cierre del festival será en la Plaza de la Democracia, desde las 19:00, con las presentaciones de Palma Loma Blues, Nico Vera y su propuesta Alma Soul, y el pianista estadounidense Cameron Graves.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD