Diálogo entre el arpa y la kora de Senegal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Ibrahima Cissoko, intérprete de kora.
Ibrahima Cissoko, intérprete de kora.Divulgación

En la sala Manuel de Falla del Centro “Juan de Salazar” actuarán hoy el músico Babacar Dieng y el intérprete de kora, Ibrahima Cissoko, junto con el arpista Sixto Corbalán. El espectáculo es presentado dentro del programa “Visiones de Senegal” y el Festival Mundial del Arpa y comenzará a las 20:00. Entrada gratuita.

En julio y agosto pasado, se presentó el espectáculo “Visiones de Senegal” en varios lugares de Asunción. Babacar Dieng y sus músicos están de regreso esta semana y presentarán hoy un espectáculo que está relacionado con el Festival Mundial del Arpa. Presentará al korista Ibrahima Cissoko que actuará con el arpista paraguayo Sixto Corbalán.

Ibrahima Cissoko es un maestro tradicional de la kora, un instrumento tradicional africano de cuerdas con un sonido similar al arpa. Cissoko es nieto, hijo y padre de koristas. Músico excepcional sin formación académica, es primera Kora de la orquesta nacional, fue Kora de la orquesta Baobab. Actualmente colabora también con el programa Visiones de Senegal con el objeto de difundir el instrumento, su historia y la relación con la etnia Peul donde la Kora se trasmite de padres a hijos.

Dentro de este programa, mañana habrá dos talleres: uno de danza senegalesa a las 11:00, en el Juan de Salazar (Herrera 834) y otro de kora para arpistas en Drácena, a las 18:0. El jueves, en el mismo lugar y a la misma hora, habrá otro taller dirigido a los percusionistas profesionales, y estará dedicado a instrumentos tradicionales como el djembe, sabar y el tama.

Los talleres finalizan el sábado, con un taller de danza y percusión para niños junto al bailarín paraguayo Sergio Nuñez, también en el Juan de Salazar, a las 10:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los actos están abierto a todo público y no requieren de inscripción previa. Se recomienda a los asistentes de los talleres contar con sus propios instrumentos de percusión, de ser posible.