El florido homenaje de Kita Pena

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los integrantes del grupo Kita Pena, durante el rodaje del vídeo "Que lluevan flores", realizado en Isla de Francia.
Los integrantes del grupo Kita Pena, durante el rodaje del vídeo "Que lluevan flores", realizado en Isla de Francia.Gentileza

Con un concierto en el bar Rockero (Manuel Domínguez 979 c/ Estados Unidos), la agrupación Kita Pena celebrará esta noche el lanzamiento del videoclip de “Que lluevan flores”, que rinde un homenaje a la recordada florista Cipriana “La rubia” Torres de Meza, conocida como la reina de Isla de Francia.

“Teníamos ganas de sacar algo nuevo, seguir moviendo el disco que hasta ahora tenía un solo corte de difusión que fue ‘Daltónico’. Se formó por suerte un equipo de gente muy buena”, comentó Blas Rodrigo, vocalista de la agrupación.

El videoclip contó con la dirección de Juanma López Moreira, a partir de un guion ideado por él, Pablo G. Blaya y Andrés Selich, este último autor de la canción. Blas Rodrigo detalló que la idea de rendir un homenaje a “La Rubia”, fallecida en junio pasado, surgió mientras se estaban buscando las locaciones para llevar adelante el rodaje, que tuvo unos cuatro días de duración.

“Es como que la suerte o el destino, siendo románticos, juega una pasada en esto. A nosotros siempre nos gustó esa zona de Isla de Francia. Por ahí puede ser coincidencia o no, pero mi mamá hace muchísimos años atrás tenía un vivero al lado de la Plaza de las Américas. Siempre estuvimos muy cercanos a lo que son las flores. Todo es primaveral para nosotros”, añadió.

Detalló además que tanto el viudo como los hijos de “La Rubia” colaboraron en la realización del vídeo, que se filmó en el vivero Quinta Santa Rosa. “Ellos se quedaron súper felices. Para nosotros esto fue genial, el haberle devuelto a una familia, que sufrió un golpe, en tan poco tiempo una satisfacción y hacerle sentir lo que realmente representaba su mamá”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Blas Rodrigo detalló además que la letra de la canción fue escrita por Selich, como un regalo a su hija, mientras él se encontraba atravesando por un momento incierto de salud, del que ya se recuperó. “Fuera de ese contexto, la gente puede hacer suya la canción teniendo en cuenta que todos pasamos por ese tipo de situaciones: perder a alguien cercano o pensar cuándo va a ser el día que me va a tocar a mí”, acotó.

La canción será el segundo corte de difusión del disco “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas”, lanzado el año pasado. No obstante, el cantante señaló que ya se encuentran trabajando en temas para lo que será un siguiente álbum del grupo.

Esta noche, a partir de las 23:00, se presentarán en Rockero, con entradas a G. 30.000. Igualmente, este martes la banda estará presente en la Fiesta Azulgrana, organizada para celebrar el aniversario del club Cerro Porteño.