Escuela Municipal de Canto del IMA presenta su gala de clausura

Hoy se realizará la gala de clausura de la Escuela Municipal de Canto “Sofía Mendoza”, del Instituto Municipal de Arte (IMA). Será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

Hoy se presentarán alumnos de la Escuela Municipal de Canto "Sofía Mendoza".
Hoy se presentarán alumnos de la Escuela Municipal de Canto "Sofía Mendoza".Gentileza

La puesta incluye presentaciones de solistas, dúos, tríos y coro de la escuela, en un variado programa basado en obras de autores nacionales y clásicos del repertorio internacional.

El primer segmento propone una visita a obras nacionales, como “Che rike'y mombyry”, de Luis Ulivi; “Viva Paraguay”, de Rubito Medina; “Un cielo de ñandutíes”, de Óscar Cardozo Ocampo, y “Ñane mitârô guare”, de Crispiniano Martínez y Demetrio Aguilar. A continuación se interpretará “Si supieras tu”, del argentino Mario Clavel .

El siguiente momento iniciará con la aria “O cessate di piagarmi”; el fragmento “Nel cor piu non mi sento”, de la ópera “La molinara”, y “Santa Lucia”, de los italianos Alessandro Scarlatti, Giovanni Paisiello y Teodoro Cottrau, respectivamente. Los pianistas acompañantes son los docentes Hugo Mendieta, Stella Ramírez Ulivi, Stefano Pavetti y María Angélica Ruggero.

PUBLICIDAD

El recorrido continúa con “Ave Maria de Caccini” y “O sole mio”, para dar luego paso a “Canción para Verónica” en una versión para trío; “Eterno amore e fè”, “Hasta mi final”, “Memory” del musical “Cats”, y “Cantique de Noël”. Las siguientes piezas serán interpretadas en formato de dúos: “Habanera”, de la zarzuela “Don Gil de Alcalá”, y “Caballero del alto plumero”, de la zarzuela “Luisa Fernanda”.

Los últimos números solistas son “La Pastorella delle Alpi”, de Rossini; “Un bel dì, vedremo”, de la ópera “Madame Butterfly”; “Vissi d'arte”, de la ópera “Tosca”, ambas de Puccini, y “Un dì, felice, eterea”, de la ópera “La Traviata”, de Verdi.

El Coro Sofía Mendoza, bajo la dirección del maestro Jesús Ayllón, tendrá a su cargo el cierre del espectáculo, presentando “Anima Christi”, de Marco Frisina; “Paraguay”, de Emilio Biggi; “El solito”, de Juan Carlos Moreno González, y “Brindisi”, de Mozart.

PUBLICIDAD

Fundada en 1967, la Escuela de Canto del IMA lleva el nombre de su primera directora, la destacada cantante lírica Sofía Mendoza, responsable de introducir la ópera al Paraguay. Desde su fundación es una de las principales instituciones formadoras de cantantes líricos de nuestro país. Desde el 2018 la escuela está dirigida por la soprano lírica Rossana Barreto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD