GuerrillaSoul actuará en el nuevo local Tango Asunción

GuerrillaSoul, el proyecto del baterista Víctor Morel junto a músicos de la escena jazz y hip hop, se presentará hoy en Tango Asunción (Chile esq. Manduvirá), desde las 23:00. Entradas a G. 20.000.

El grupo GuerrillaSoul actuará esta noche.
El grupo GuerrillaSoul actuará esta noche.Gentileza

“El proyecto GuerrillaSoul trata de un live set de música sin parar, de manera improvisada, con géneros desde el deep funk al deep house”, explicó el baterista, quien conforma el grupo junto a Rolfi Gómez (teclados y synthes), Nico Cañete (bajo eléctrico y synth bass) y Riverwave (samples y efectos).

GuerrillaSoul tiene presente la fusión experimental en cuanto a la mezcla de tradición y vanguardia, como base para transmitir un mensaje sólido, fresco y original. Bajo esta premisa, el grupo tiene el espíritu aventurero de fusionar la cultura de la improvisación con más sonidos urbanos de géneros como el house, el downtempo y el dub.

En dicho escenario, la batería tiene el rol de ir emulando sonidos electrónicos, mediante una serie de recursos que permiten abordar la ejecución de cajas con afinaciones distintas entre otros efectos, abriendo camino a la interpretación de patrones propios de cada estilo.

PUBLICIDAD

Esta combinación de base rítmica netamente instrumental, junto a la intervención de sintetizadores, bajos eléctricos con efectos y samples en vivo, permite al grupo ofrecer una presentación que expone la interpretación de un set contínuo de música moderna “non-stop”.

Tango Asunción es un nuevo club de música electrónica en un subsuelo frente al Mall Excelsior.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD