Jazz Sound System en Drácena

El trompetista Jonathan Piñero ofrecerá una noche con standards de jazz pero con el acompañamiento de un DJ y un percusionista, hoy en Drácena (México 732 c/ Herrera), a las 22:00. Entradas a G. 20.000.

El trompetista venezolano Jonathan Piñero.
El trompetista venezolano Jonathan Piñero.Gentileza

“Jazz Sound System” es el nombre de la propuesta que presentará el artista venezolano, quien en su residencia artística en el mencionado local dará a conocer su lado más contemporáneo. Piñero estará acompañado del DJ Bicho Raro y el percusionista venezolano Javier Cedeño.

“Estaré presentando una fusión de elementos electrónicos en la música con standards de jazz como “Caravan”, “Watermelon Man”, “Dona Lee”, entre otros, en conjunto con la percusión latina”, comentó Piñero, quien anteriormente presentó un show con ritmos de su país.

El músico expresó también que no conoce sobre otras presentaciones similares, por lo menos en Asunción, en donde convergen sonidos digitales con los de instrumentos de vientos, en una sesión improvisada en donde se interpreten standards de jazz. “Por lo menos en el tiempo que tengo viviendo acá nunca lo he visto, y hace dos años ya habíamos presentado esto con Bicho Raro en un local nocturno de Asunción”, indicó.

PUBLICIDAD

Específicamente el show consistirá en la interpretación de los temas con el DJ en los platos, quien se encargará de las bases. Piñero pondrá las melodías, en donde tendrá un gran espacio para la improvisación, y Javier pondrá los colores con los sonidos percutivos. “Javier va de la mano con mi solo haciendo la base de la percu con raíces afroamericana, principalmente, y también tendrá algunos temas donde Él solo estará mostrando la diversidad de la percusión latina”, explicó Jonathan.

El local abre desde las 19:00 y ofrece tragos y un variado menú para acompañar la noche musical.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD