Música para volar, con la OSCA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción presentará hoy otro concierto en el marco de su ciclo “Música para volar – Las aves cantan con la OSCA”, en la plaza Infante Rivarola (Avda. Mcal. López e/ San Roque González y Tte. Zotti), a las 19:00. Acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción se presentará hoy.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción se presentará hoy.Gentileza

La OSCA, en asociación con Guyra Paraguay, ofrecerá el segundo concierto del mencionado ciclo, que es realizado en plazas o parques al aire libre, en distintos barrios de Asunción. Este recital también se realizar en el marco del 60º aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Música para volar” es la propuesta que ofrece la OSCA, con un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay, y que tiene un enfoque artístico y educativo. El público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos.

Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

PUBLICIDAD

La OSCA será dirigida por Luis Szarán, y participarán como solistas Marcos Lucena (arpa), Miguel A. Echeverría (violín), Juan G. Ayala (flauta), Giselle Dietze (soprano) y Hugo Valenzuela (tenor). El repertorio incluirá obras como “Ka'aguy ry'akue”, de Remberto Giménez; “Piririta”, de Alejandro Villamayor; “El canto de mi selva”, de Herminio Giménez, entre otras.

La Asociación Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD