Zarratea cuenta con el acompañamiento curatorial de Maria Eugenia Ruiz. En la veintena de xilopinturas y grabados que presenta, el color es protagonista en la mayoría de los campos visuales de los cuadros, y el movimiento es constante en las formas circulares y geométricas.
El expositor dice que utiliza el círculo en casi todas sus obras. "El círculo que representa al tiempo, el tiempo que se origina en un punto y vuelve o termina en donde empezó. El presente enlazado con el pasado con las costumbres que no mueren”, manifiesta.
Por su parte, la correntina Alejandra Guibinelli presenta arte en vidrio. Se trata de una serie de obras hechas en vitrofusión. La curaduría va acompañada de Laura Simón y Luis Bogado, de Argentina.
"Alejandra utiliza el vidrio cual un pintor sus colores creando con la complicidad del fuego imágenes de nuestra tierra, destellos de vegetación y fauna inmersos en el paisaje que deslumbran en su interpretación de plantas y animales cuyas formas adquieren nuevo sentido, nuevas utilidades. Su inspiración ante tanta naturaleza desbordante recrea formas y colores que requieren la luz como elemento que inicia y culmina la obra, dice Bogado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En su composición deposita trozos de paisaje autóctono, reinterpretando elementos de la flora y la fauna locales con la presencia omnipresente de la luz”, expresa, por su parte, Laura Simón.
