El universo musical de Studio Ghibli sonará hoy en Drácena

Las músicas que fueron inmortalizadas por el Studio Ghibli, compuestas por el japonés Joe Hisaishi, serán interpretadas hoy en Drácena en un doble concierto, a las 19:30 y 22:30. Entradas a G. 25.000.

Ale Leju, Mar Pérez y Miguel Ángel Santacruz.
Ale Leju, Mar Pérez y Miguel Ángel Santacruz.Gentileza

Esta propuesta será presentada por los músicos Miguel Ángel Santacruz (piano), Mar Pérez (trompeta), Ale Leju (violín y viola), y Alex Da Silva (arpa clásica) como invitado especial.

“Toda la magia de Studio Ghibli es producto de un arduo trabajo de altísima perfección y armonía: justamente, esa es la mejor palabra para describir el trabajo del director y fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, un hombre que ya era toda una leyenda en Japón para cuando sus películas empezaron a llegar a nuestro continente; sus obras con Ghibli empezaron desde 1985 y habían sido de lo más fructuosas y admiradas en su país de origen”, nos cuenta Ale.

“Pero de vuelta a la armonía”, prosigue el músico, “no existe una película que haya escrito o dirigido Miyazaki que no nos haga sentir una sumersión completa, ya que tiene un don para crear pequeños universos donde todo tiene sentido y relación entre sí; todo pertenece y aporta. Con ritmos diferentes a sus contrapartes animadas en otros países, Miyazaki hace uso de los silencios y de la música para ayudarnos a entender no sólo a sus personajes, sino a los lugares que los rodean, ya que en todas sus cintas los entornos juegan papeles igual de importantes que los protagonistas de las historias. Y cómo no hacerlo, si se siente el profundo respeto que Miyazaki tiene por la naturaleza en cada una de sus obras”.

PUBLICIDAD

Pero Ale Leju agrega que “al hablar de las películas de Miyazaki tenemos que mencionar a unos de sus colaboradores más importantes: Joe Hisaishi”. “Pocas veces vemos una dupla de artistas del cine tan perfecta como la de Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi, pero no creo encontrar las palabras idóneas para describirlo, ya que por encima del lenguaje o los idiomas la música ha demostrado ser un auténtico caudal de ideas, imágenes, emociones y colores al que siempre querremos retornar sin importar edad alguna, nadar en los sonidos y sumergirnos en los universo de estos personajes que marcan otra forma de fantasear el mundo y la gente que lo habita”, expresa el artista.

“Nos gustaría proponer este concierto de forma muy especial como una experiencia cinematográfica, si bien la música será la protagonista de la noche, viajaremos con las imágenes de las películas más famosas de la dupla y sus personajes maravillosos”, invita.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD