Concierto de koto en la OSN

La artista japonesa Yumi Kurosawa ofrecerá mañana un concierto en el auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Ayala Velázquez 376 c/Cap. Brizuela). Actuará también la violinista paraguaya Gabriela Rodríguez. El concierto es presentado como parte de la celebración de los cien años de amistad entre Paraguay y Japón.

Yumi Kurosawa
Yumi KurosawaDivulgación

Yumi Kurosawa comenzó a estudiar koto cuando tenía tres años. Recibió el primer premio en el Concurso Nacional de Koto para estudiantes en 1989 y 1992, y una beca otorgada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón en 1998. Ha realizado giras por Canadá, Alemania, Malasia, Rusia y los Estados Unidos y extensas actuaciones en Japón, incluidas apariciones en Suntory Hall, Tokio y en NHK Broadcast TV.

Desde 2002 vive en New York. Hizo su debut en el Carnegie Hall en 2006. En el 2011 fue solista principal junto a la Orquesta Swan en el concierto “Koto Genji” del compositor americano Daron Hagen, que se estrenó en Stratford-upon-Avon del Reino Unido. Hizo frecuentes presentaciones con la Hawaii Symphony Orchestra. En el 2013 Kurosawa fue solista principal para el estreno de The Memory Stone en la Gran Ópera de Houston.

Kurosawa posee tres producciones discográficas y ha sido elogiada por el New York Times por su elegante musicalidad y por el Washington Post.

PUBLICIDAD

El acceso al concierto es libre y gratuito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD