Buena Onda Trombón Club debuta hoy en Drácena

El nuevo proyecto musical Buena Onda Trombón Club se presentará esta noche en Drácena (México 732 casi Herrera). Entradas en puerta a G. 15.000.

El nuevo proyecto musical Buena Onda Trombón Club.
El nuevo proyecto musical Buena Onda Trombón Club.Gentileza

Buena Onda Trombón Club es un nuevo proyecto musical del artista Wilder Iván Paredes, un reconocido trombonista peruano quien reside en nuestro país desde hace varios años. “Es un grupo formado por seis músicos trombonista integrantes de diversas agrupaciones y orquestas de la ciudad de Asunción, que decidieron juntarse para hacer música de cámara”, comentó Paredes.

La agrupación está integrada por Wilder (trombón tenor y coordinador general), Martín Silva (trombón tenor), Seulah Im (trombón tenor), Bruno Flor (trombón tenor), Magno Garcete (trombón tenor) y Federico Velázquez (trombón bajo).

Este ensamble de metales apunta a la música de cámara, pero según su coordinador para esta noche ofrecerán un repertorio variado. “Interpretamos obras que van desde lo clásico, como corales de J.S. Bach o una adaptación del Waltz No. 2 de Shostakovich, hasta temas de los Beatles, escritos y arreglados para esta formación de trombones”, comentó.

PUBLICIDAD

“Este nuevo proyecto apunta a colaborar con la ya creciente movida cultural que se está dando en Asunción a futuro con arreglos y composiciones propias de música paraguaya y ¿por qué no? llevar nuestra música a ciudades del interior del país y el extranjero, aportando en el ámbito pedagógico y también difundiendo la práctica musical y sobre todo de nuestro instrumento: el trombón”, resaltó Paredes.

Sobre Wilder Iván Paredes

Natural de Lima, Perú, donde inició sus estudios musicales. Posteriormente se mudó a São Paulo, Brasil, donde culminó la carrera de Trombón Clásico en el Conservatorio de Tatuí. Radica en Asunción desde 2012.

PUBLICIDAD

Formó parte de la Orquesta Sinfónica de la Uninorte, la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación y también de la Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente forma parte de la agrupación Néstor Lo y los Caminantes y Los Panas Jazz Group, entre otros proyectos del ámbito local.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD