Elencos paraguayos en la feria de Naciones Unidas en Viena

En la 52ª edición del tradicional Festival-Bazar Internacional de Caridad de las Naciones Unidas, en el local del Centro Internacional de Convenciones de Viena, actuaron bailarines y músicos paraguayos. Es un evento organizado por la Comisión de Damas Diplomáticas acreditadas ante ese organismo.

La delegación paraguaya que participó en el bazar de las Naciones Unidas, en Viena.
La delegación paraguaya que participó en el bazar de las Naciones Unidas, en Viena.Divulgación

En esta gran feria estuvieron representados 126 países exponiendo lo que caracteriza a cada nación en lo que respecta a música, danzas, cocina y artesanías. El objetivo ha sido recolectar fondos para proyectos de ayuda social, dirigidos a niños y enfocados especialmente en áreas de la educación y la salud.

Paraguay tuvo activa participación artistica y gastronomica, con el auspicio de la embajada en Austria. En el stand paraguayo se podía degustar empanadas, sopa paraguaya, chipa, asaditos entre otros y que fueran preparados por las damas de la comunidad paraguaya en Viena, bajo la coordinacion y organización de Fabiana Rocholl de Facetti, esposa del embajador, Dr. Juan Francisco Facetti. La parte musical estuvo a cargo del dúo integrado por Gabino Colman y Juan Franco que interpretaron polkas y guaranias.

La danza paraguaya no pudo estar ausente de la mano del grupo internacional Jeroky Paraguay de Viena, que ha sido declarado Embajador Turístico de nuestro país por la Senatur. La directora del elenco, Estrella Godoy dijo que es un gran compromiso con la niñez del mundo y en especial de nuestro país, participar en este evento de caridad, como lo viene haciendo desde el 2011.

PUBLICIDAD

“Nuestra Asociación Asopara y Kinder mit Hoffnung (Niños con Esperanza en Aleman) y a traves de este fondo, hemos logrado la construcción de una escuela de apoyo en el distrito de Perrulero Mí, Villarrica, de donde el compatriota Antonio Rojas Sandoval, fundador de Kinder mit Hoffnung en Austria es oriundo y en la que se imparten clases de informática, matemática y oficios técnicos y agropecuarios. Mediante este donativo, la escuela que cuenta con dos aulas, un salón multiuso, baños sexados y parque de juegos se encuentran terminadas y en uso, gracias a la generosidad del público que apoyó dicho emprendimiento caritativo”, señala Estrella Godoy.

“La escuela de apoyo Niños con Esperanza, se encuentra ubicada en un humilde distrito de Villarrica llamado Perrulero Mí, donde asisten a dar clases de refuerzo escolar en matematicas, castellano y ademas a través de un convenio con el SNPP, son impartidas clases de computación, electricidad y plomería para jovenes y para las madres cursos de panaderia. A pesar de tener una insfraestructura de calidad, la Asociación Niños con Esperanza debe recurrir a eventos beneficos y colectas para poder costear los insumos de la escuela y los honorarios de los docentes que acuden a diario a impartir las clases”, dijo Antonio Rojas, que junto a su esposa Urzula llevan adelante este emprendimiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD