Falleció el arpista Nino Martínez

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Nino Martínez junto a su arpa, que lo acompañó por distintos escenarios de nuestro país y el mundo.
Nino Martínez junto a su arpa, que lo acompañó por distintos escenarios de nuestro país y el mundo.Gentileza

El arpista Nino Martínez, quien fuera integrante del conjunto “Los brillantes del Paraguay”, falleció esta mañana en un sanatorio privado como consecuencia de un paro cardíaco, informó a ABC Color su hija Celia Martínez. El músico tenía 64 años y había recorrido escenarios de varios países.

El velatorio se realiza desde anoche en el local de Futuro (Cnel. Romero c/ San Lorenzo), de la ciudad de San Lorenzo.

A lo largo de su carrera musical, Martínez se había desempeñado como arpista acompañante de varios músicos como el dúo Estigarribia-Cabañas, Mariano Mora, Los Latinos Paraguayos, entre otros. Con esta última agrupación realizó actuaciones en Italia, Croacia y Turquía.

Entre sus grabaciones se encuentran el disco “Vuelve Nino Martínez y su conjunto Los Brillantes del Paraguay”, que fue lanzado en 2007, así como “El arpa paraguaya”.