Con Berta Rojas, festival italiano rinde tributo a Mangoré

“Homenaje a el Paganini de la guitarra” se denomina la maratón online que hoy a las 12:30 inaugurará la guitarrista paraguaya Berta Rojas, en tributo al compositor Agustín Pío Barrios (Mangoré). La presentación se hará en el marco del XX Paganini Guitar Festival de Parma, Italia.

La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas continúa dictando clases a sus alumnos de Berklee, ahora a través de internet.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas abrirá hoy el homenaje italiano a Mangoré.Archivo, ABC Color

A través del sitio de Facebook @FestivalPaganini se podrá disfrutar de esta presentación de Rojas, en el marco de este tributo organizado por el festival de Parma al compositor paraguayo. “Tengo el alto honor de abrir este Festival, que cerrará el padrino de honor, el Inmenso guitarrista argentino Eduardo Isaac", expresó la guitarrista en su cuenta de Facebook.

Detalló que todos los días, desde la página del festival, “estudiantes de conservatorios y academias italianas se darán cita con interpretaciones del ‘Paganini de la guitarra de las junglas de Paraguay’, como se anunciaba Barrios en sus conciertos”.

La maratón de Barrios se transmitirá todos los días, desde hoy a las 18:30 y 21:00 (hora de Italia).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD