Artistas paraguayas son nominadas al Premio Gardel

Con su álbum "Purahéi Che Retãgua", la pianista paraguaya Chiara D'Odorico obtuvo hoy una nominación al Mejor Álbum de Música Clásica de los Premios Gardel, otorgados por la industria musical argentina. En tanto, el disco "Che Mba'epu" de Mirta Noemí Talavera junto a las Hermanas Vera competirá como Mejor Álbum de Chamamé.

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico se presentará en El Cairo.
La pianista paraguaya Chiara D’Odorico fue nominada para los Premios Gardel de la industria musical argentina.Archivo, ABC Color

“Con enorme emoción y felicidad les cuento que mi disco #PurahéiCheRetãgua fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel. Muchas gracias a todo el equipo que hizo posible este trabajo”, expresó la pianista en sus redes sociales, celebrando la nominación que comparte con “Bacharango”, de Óscar Miranda; “Horizontes y llanuras”, de Eduardo Lozano; “Zoltan Kodály: Misa Brevis”, de Música Quántica, Camilo Santoestéfano y Tomás Alfaro; “Leo Maslíah toca Bach”, de Leo Maslíah; “Dos versiones”, del Cuarteto UNTREF; y “Músicas Argentinas”, de Artis Orquesta de Cámara.

El álbum “Purahéi Che Retãgua”, publicado el año pasado, incluye composiciones de Jorge “Lobito” Martínez, Juan Carlos Moreno González, Carlos Lara Bareiro, Diego Sánchez Haase y Nancy Luzko.

“Che Mba’epu”, el álbum presentado por la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera junto al dúo correntino conformado por las hermanas Bonni y Rafaela Vera, buscará obtener el Gardel al Mejor Álbum de Chamamé tras quedar nominado con “Diferente”, de Javier Solís; “Canciones”, de Marcos Pereyra; “Chamamé Aborigen 2 Bailanta de Campo”, de Los Fuelles Correntinos; “Mi Argentina es Chamamé”, de Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero; “Guaina Guitarra”, de Las Guitarras de Curuzú; “Felicidades al corazón”, de Monchito Merlo y su grupo; y “Una mano da la otra”, de los Hermanos Zalazar.

PUBLICIDAD
La cantante Mirta Noemí Talavera ofreció detalles del proyecto musical que comparte con el  reconocido dúo correntino Las Hermanas Vera.
La cantante Mirta Noemí Talavera competirá por el Premio Gardel con el disco que grabó junto a las Hermanas Vera.

El disco ofrece temas de chamamé como “A Villa Guillermina” “Retorno” y “Camba Cuá”, junto a obras de la música folclórica paraguaya como “Ingratitud”, de Emiliano R. Fernández; “Coronel Martínez” y “Che kamba resa jajái” .

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD