Ante ola de críticas, aumento para directivos de APA queda sin efecto

Luego de que el pasado domingo 28 se conociera la noticia de que integrantes de la nueva comisión directiva de Autores Paraguayos Asociados aprobaron autoasignarse una dieta de G. 8 millones, y tras las masivas quejas en redes sociales de los artistas y ciudadanía en general en contra de esta situación, el actual presidente David Portillo firmó un comunicado en el que anuncia la anulación de dichos aumentos.

Con esta imagen se dio a conocer la noticia en redes sociales.
Con esta imagen se dio a conocer la noticia en redes sociales.Facebook

Cargando...

“Tal como mencioné ayer en diversos medios respecto a que en la siguiente Sesión de Comisión Directiva solicitaría la ANULACIÓN de los AUMENTOS, siguiendo la línea de trabajo de esta administración, hoy acompañé la convocatoria a Sesión Extraordinaria de la CD (comisión directiva) solicitada ayer martes 29 de Marzo por el mismo proponente original, el Sr. Arnaldo Yiyo Benítez”, expresa Portillo al comienzo de su comunicado, publicado a través de las redes sociales de APA.

“Ante la solicitud, propuse como único punto del Orden del Día de la Revisión y Consideración de las actas en los puntos relacionados al aumento de dietas. La sesión fue llevada a cabo hoy, martes 30 de marzo a las 9 en el marco de coherencia y responsabilidad requerida para llevar adelante esta institución”, explica.

El actual presidente y músico manifiesta que “los miembros que inicialmente votaron a favor de los aumentos corrigieron su error, así como quienes nos expresamos desde un inicio en contra de los aumentos seguimos con la misma postura, tomando la Comisión Directiva de forma unánime la decisión de dejar sin efecto los aumentos en las dietas de sus miembros vocales”.

“Con esta rectificación en la directiva, estamos atentos a los intereses genuinos de los socios y seguimos con el compromiso de servicio y transparencia en nuestra gestión”, cierra.

Recordemos que el domingo 28 se hizo pública el acta de la sesión del pasado 18 de febrero, donde integrantes de la Comisión Directiva de APA aprobaron la asignación de una dieta “de G. 8.000.000 mensual como mínimo más IVA”, a partir de una moción presentada por el protesorero Demetrio Cardozo Ledesma, que contó con el apoyo de Hugo Carlos González Meza, miembro titular de la directiva.

En el acta se hizo constar también que el tema fue debatido por el prosecretario Walter Cabrera y el síndico Omar Ocampos, quienes pidieron “esperar a contar con mejores condiciones económicas y una proyección financiera”, así como un recorte de gastos de la entidad. Al realizarse la votación, la propuesta fue aprobada con los votos de los miembros titulares Guido Cheaib, Jaime Zacher, José Rojas, Arnaldo Benítez y Hugo Carlos González, además del pro-tesorero Demetrio Cardozo.

Al conocerse esta noticia las redes sociales explotaron de comentarios repudiando esta decisión, sobre todo entre el sector musical, pues esta intención de autoasignarse un incremento en su dieta se da en el contexto de la pandemia y la crisis económica que todos los sectores están sufriendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...