Cargando...
El músico se encontraba internado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, tras haber sido sometido a la amputación de una de sus piernas la semana pasada. Roa nació el 24 de julio de 1941 en Luque y de niño aprendió a tocar la guitarra. A los 14 años, de forma autodidacta, comenzó a ejecutar el bandoneón con la orquesta de su padre, Manuel Roa.
En el año 1959 se incorporó a la Orquesta de la Policía de la Capital y, en 1962, al conjunto Santa Rita. La trayectoria del músico también incluye a la Banda de la Policía y a la orquesta típica de aquella agrupación, dirigida por Manuel Rivas Ortellado; a su agrupación Los Chaqueños y al conjunto Perurimá, dirigido por Mauricio Cardozo Ocampo, según recordó hoy la Secretaría Nacional de Cultura.
“El admirado bandoneonista, el que ponía ese toque dulce y singular a nuestras canciones ha partido. Habiendo cumplido un largo y lúcido camino iniciado con su propio padre, Manuel Roa, también bandoneonista. Rodolfo Roa ha bajado los brazos dejándonos alrededor de un centenar de discos en los que quedan huellas de su talento”, agrega el comunicado de la SNC.