La OSCAL rendirá doble homenaje mañana

La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (OCSAL), bajo la dirección de Elio Fleitas, presentará mañana su tercera gala de temporada como un homenaje a los padres y a la Paz del Chaco. El concierto será en el Teatro Municipal “Alberto Sánchez Benítez” de San Lorenzo, a las 19:30. La entrada será libre y gratuita, previo agendamiento a los teléfonos (0981) 582-161 y (0981) 594-767.

La OCSAL se presentará mañana en homenaje a los padres y a la Paz del Chaco.
La OCSAL se presentará mañana en homenaje a los padres y a la Paz del Chaco.Gentileza

Cargando...

Para este evento, la OCSAL prepara una programación musical en tres partes. La primera, como introducción, tendrá la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Música de San Lorenzo, bajo la dirección de los profesores Matías Rivarola, Noelia Gaona y Emilio Villalba.

En la segunda parte, la OCSAL interpretará la Obertura de “Las bodas de Fígaro”, de Mozart, para dar paso a la presentación de la contrabajista Raquel Matiauda, quien interpretará la obra para contrabajo y orquesta “Marcha Bajal”, autoría de Elio Fleitas. Dicha obra había sido estrenada en 2009 con la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción.

En esta parte también sonará la Suite Nº 2 para flauta y orquesta, de J. S. Bach, con el flautista iteño Emilio Villalba como solista. Cerrando esta parte, la OCSAL interpretará la Serenata en Do Mayor, de Tchaikovsky.

La última parte contendrá canciones como “Che ru pe guara”, “Chaco Boreal”, “Che la reina”, “13 Tuyutí” y obras sinfónicas como “Mburicaó”, “Gallito cantor” y otras.

Este concierto es presentado por la Municipalidad de San Lorenzo a través de la Dirección de Cultura de dicha institución, como “un espacio necesario para paliar el momento difícil que atraviesa la población del país y en especial San Lorenzo, ofreciendo una propuesta artística para alimentar el espíritu, la mente y el corazón con buena música”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...