Pianistas paraguayos celebran el 80º aniversario de nacimiento de Chick Corea

Cuatro pianistas paraguayos rendirán homenaje al pianista estadounidense Chick Corea, fallecido en febrero de este año, y quien este mes hubiera cumplido 80 años. La celebración será hoy a través de un concierto por streaming en el que se interpretarán sus obras, bajo la organización de Síncopa Producciones y Spirit and Sound Studio.

Arriba: Víctor Álvarez y Giovanni Primerano. Abajo: Magno Molinas y Víctor Scura. Ellos homenajearán hoy a Chick Corea.
Arriba: Víctor Álvarez y Giovanni Primerano. Abajo: Magno Molinas y Víctor Scura. Ellos homenajearán hoy a Chick Corea.ABC Color

Cargando...

Síncopa Producciones y Spirit and Sound Studio presentan “una cita memorable”, según anticiparon, este domingo 20 de junio desde las 20:00 para celebrar que hace 80 años nacía Chick Corea, “uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia y de gran repercusión e influencia en la música y cultura universal”, resaltaron los organizadores.

El concierto será en formato online, en vivo desde Spirit and Sound Studio. Se podrá ver desde sus páginas de Facebook y YouTube. “Estarán en exclusiva cuatro de los mejores pianistas de la escena local, como Giovanni Primerano, Magno Molinas, Víctor Scura y Víctor Álvarez”, subrayaron.

Ellos son “reconocidos pianistas de la nueva generación de músicos del jazz nacional en Paraguay, y en la actualidad cada uno de ellos viene desempeñándose en diferentes proyectos. Además, a ellos les une la admiración y la influencia de Chick Corea, quien este pasado 12 de junio hubiera cumplido 80 años”. En la consola y mezcla se encontrará Sergio Cuquejo.

En esta ocasión se podrán escuchar cuatro intervenciones en formato jazz trío, en el cual cada uno de los pianistas interpretará una paleta sonora de algunas de las composiciones de la vasta trayectoria de Corea y de diferentes periodos como: “Got a Match?”, “Fingerprints”, “Sicily”, “Bud Powell”, “La Fiesta”, “Armando’s Rhumba”, “Windows”, entre otros.

Sobre Chick Corea

“En los años 1960 participó en el nacimiento del jazz fusión como miembro de la banda de Miles Davis, y se hizo conocido por su trabajo en dicho género durante la década de 1970. Creó el grupo Return to Forever con otros virtuosos hacia finales de 1971”, resaltó Víctor S. Morel, de Síncopa Producciones, y quien es parte de la organización de este evento.

Destacó que Corea, “a lo largo de los años 1980 y 1990 prosiguió con sus colaboraciones con músicos como Gary Burton. Junto con Herbie Hancock y Keith Jarrett, Corea es considerado uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoy Tyner. Compuso varios estándares del jazz”.

Además, recordó que en 1994 Asunción fue parte de la gira de Chick Corea junto a su destacado proyecto Elektric Band 2, presentándose en el Teatro Guaraní.

Falleció el 9 de febrero de 2021 en su casa de Tampa (Florida) a los 79 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...