Comienza nuevo ciclo de “Música Viva”

Unas 28 propuestas musicales serán parte de una nueva temporada del ciclo “Música Viva”, que se emitirá desde hoy y todos los domingos a las 13:00 en la pantalla de ABC TV. Con la conducción de Letizia Medina y Noelia Cazzola cada programa dará una muestra de la gran diversidad musical que produce nuestro país como también habrá un segmento con entrevistas e informaciones sobre propiedad intelectual.

Paiko es una de las bandas que actuará hoy.
Paiko es una de las bandas que actuará hoy.

Cargando...

En este primer programa se podrá disfrutar de una amplia paleta sonora que incluye folklore, pop y rock de la mano de Paiko, Los Zorzales de Caacupé, Los Parceros, Los Jaraneros, NOD 206, Nilsa Corrales y Grupo Generación.

En las posteriores ediciones también se tendrá la presencia de Roscer Díaz, Cristóbal Méndez, Los Galanes Paraguayos, Ensamble Pyahu, Danna Meza, Canto de mi Tierra, Salamandra, Vocal Dos, Dúo Mujica-Guillén, Las hermanas Amarilla y Ángel Amarilla, Tribu Sónica, Yoryi Torales, Nico Vera, Los Moyano, Pablo Benegas, Lalo Villalba, Grupo Génesis, Mente Nativa, Orquesta Típica Inspiración, Pekos Sandoval Trío, Doc Ayala, Kchiporros, entre otros.

<b>Apoyo a los artistas</b>

Las sociedades de gestión colectiva SGP, AIE y APA, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) llevan adelante este proyecto, nacido en el marco de la pandemia, como una manera de apoyar a músicos y técnicos afectados por la suspensión de espectáculos.

El músico y productor Willy Suchar, director del proyecto, resaltó la cantidad y calidad de artistas existentes en el país, con los que fácilmente se pueden hacer “tres años seguidos de temporada” para mostrarlos a todos. Expresó también estar contento por la “presencia y puesta en valor que tiene nuestra música sobre todo en estos tiempos, porque ha tomado una relevancia importante”. Asimismo, reflexionó que este programa sirve como “un muestrario de lo que tenemos, que es un verdadero patrimonio, un tesoro” y aseguró que siempre habrá “mucha variedad en todos los géneros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...