Humanoide anticipa su álbum debut con “Paranoico”

La agrupación paraguaya Humanoide anticipa su disco debut con el sencillo “Paranoico”, una canción que llegó el pasado 2 de julio a las plataformas digitales. El tema está además acompañado por un videoclip, ya disponible en YouTube.

Portada del sencillo "Paranoico", con el que la agrupación Humanoide anticipa lo que será su álbum debut.
Portada del sencillo "Paranoico", con el que la agrupación Humanoide anticipa lo que será su álbum debut.

La banda se conformó en marzo de 2015 y actualmente está integrada por Martín Gómez (batería), Hugo Adorno (guitarra líder), Fernando Samaniego (guitarra rítmica/coros), Jorge Chamorro (bajo) y Alfonso Martínez (voz principal).

Con un potente sonido de guitarras y batería, la canción aborda la sensación que genera la proximidad con algo desconocido, mientras el protagonista de la historia se encuentra en una habitación de hotel.

Álbum debut

Según detallaron los integrantes del grupo, desde el 2019 vienen trabajando en lo que será “Trastornos”, el álbum debut de Humanoide. El lanzamiento del álbum está previsto para fines de este año.

“Luego de varios años de giras y conciertos, entramos en 2019 a los estudios DaCosta Producciones para capturar las baterías; a los estudios de Andre Pinheiro (Dalí) para las tomas de cuerdas, voces y programaciones; y en 2020 se enviaron las canciones a Argentina para su mezcla y masterización de la mano de Javier Fernández (Carroña Sharong)”, detallaron.

Añadieron que la propuesta musical del grupo aborda diversos géneros como el hard rock, grunge, funk, rock/metal alternativo, stoner rock/metal, rock n’ roll, entre otros.