SNK busca ser el primer tricampeón de Red Bull en Costa Rica

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 6 ago 2021 (EFE).- SNK, vigente campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica, buscará conquistar un nuevo título en la Final Nacional del próximo sábado 7 de agosto con el que ampliar su leyenda y convertirse en el primer tricampeón de la historia de su país.

Sergio Iván Guillén, más conocido como SNK, regresará a los escenarios de Red Bull por tercer año consecutivo con el objetivo de repetir el triunfo cosechado en las ediciones de 2019 y 2020. De lograrlo, SNK entraría en el olimpo del rap costarricense y en la historia de la competición como uno de los pocos competidores capaces de coronarse como el mejor 'freestyler' nacional en tres ocasiones.

De conseguirlo, la hazaña situaría a SNK a la altura del mítico Aczino, el único MC capaz de alcanzar la gloria nacional en México hasta en tres ocasiones (2014, 2015 y 2017). En cualquier caso, el azteca mantendrá el récord de campeonatos, pues acumula cuatro campeonatos, ya que ganó su primer cinturón en Colombia en el año 2012.

Precisamente Aczino, tercer clasificado en la cita mundial de 2020, será uno de los participantes que estará presente en la próxima Final Internacional acompañando a los también mexicanos Rapder, actual campeón del mundo; y Skiper, reciente campeón nacional de México. Junto a ellos, el español Skone, en condición de subcampeón; y Hammer, campeón de Uruguay, también forman parte de una lista a la que se sumará el campeón costarricense.

Además del tricampeonato, SNK tratará de representar a Costa Rica por tercer año consecutivo para repetir la gesta que logró en la Internacional de 2019 en Madrid, donde puso el foco sobre la escena de su país. Su impresionante desempeño le permitió terminar en una cuarta posición histórica para la escena del rap tico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Horas antes de la finalísima del año pasado, el propio SNK declaró a EFE desde República Dominicana que sus actuaciones servían para "abrir más puertas" a sus compañeros de Costa Rica: "Hay muchos competidores de mi país que no tienen la posibilidad de acudir a eventos constantemente. Tienen que dedicar 8 horas a trabajar en un empleo normal, llegan a casa cansados y solo pueden entrenar media hora. ¿Cómo van a crecer? Si yo abro camino, más marcas irán a buscar el próximo SNK".

Entre los principales rivales del natural de Cartago en la lucha por el cinturón destacan los nombres de RVS, campeón de Red Bull Costa Rica en 2018, y de Pocho, conocido también como P8, actual subcampeón nacional. La lista de 16 participantes la completan Gabo, Black Hawk, Bullet, Eros, Esteban, G, Jeff, Kamaño, Kenyari, LTF, Nico, Vermon y Zeta.

El citado Aczino, Cehzar, campeón de Red Bull Costa Rica en 2016, y el veterano Ariel serán los encargados de evaluar a los competidores desde la silla del jurado y de elegir al nuevo campeón del rap improvisado costarricense.

El evento estará dirigido por el ‘host’ Bana y ambientado por las instrumentales de DJ Kol Raida. Además, se emitirá de forma gratuita a través de la señal en directo de Red Bull TV y de los canales oficiales de Red Bull Batalla.