Diana y Agustín Barboza cantan a dúo

Nuevas composiciones y el rescate de algunas obras de la música popular paraguaya proponen Diana Barboza y Agustín Barboza (nieto) en “Cantando a dúo”, un nuevo disco que darán a conocer este sábado 14 de agosto.

Portada del álbum "Cantando a dúo", que este sábado presentarán Diana Barboza y su hijo, Agustín Barboza (nieto).
Portada del álbum "Cantando a dúo", que este sábado presentarán Diana Barboza y su hijo, Agustín Barboza (nieto).

Cargando...

El lanzamiento del disco se hará en el programa “Raíces culturales del Paraguay”, que tiene la Fundación Agustín Barboza de 18:00 a 20:00 en la 95.1 FM Radio Nacional del Paraguay.

“Es la primera vez que lanzamos juntos un material y lo hicimos porque la gente nos pide temas juntos”, comentó Diana, quien compuso cuatro de los 7 temas del álbum.

Entre los nuevos temas del disco se encuentran “Querido padrino”, compuesto en homenaje a Óscar Galindo y Raúl Tuma, padrinos de Diana y Agustín, respectivamente; así como “Madre de ciudades”, con la que se busca rendir un tributo a la ciudad de Asunción en coincidencia con su 484 aniversario.

También están “Paraguayos teeté”, donde a ritmo de polca se celebran paisajes y costumbres de nuestro país; y “Paraguayo de mi tierra”, con el que Diana busca destacar a los hombres como “musos inspiradores”.

“Decidimos hacer un disco compacto corto, pero conciso”, añadió la artista. Destacó además el rescate de “Cantando a dúo”, un tema compuesto por Juan Escobar, e incluyó además dos obras de su padre Agustín Barboza, “Alma vibrante”, con letra de Carlos Miguel Jiménez y “Muchacha dorada”, con letra de Augusto Roa Bastos.

Entre los músicos que participan del disco están Claudio Fernández, Gabriel Colmán, Sergio Cuquejo, Óscar Fadlala y Alcides Ovelar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...