Además, Fer mencionó que con esta canción él busca instaurar “el debate del rol del ciudadano a la hora de ejercer su deber cívico y cuán importante esto termina siendo para el presente y futuro de un país”.
Junto con el lanzamiento de la canción, el músico también se encuentra promocionando el videoclip que lo acompaña y que fue dirigido por Abrahan Arce. Entre las locaciones elegidas se encuentran la ciudad de Asunción, el Congreso Nacional, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente y el superviaducto “Rodrigo Quintana”, que sirven al artista para evidenciar injusticias.
“No pueden cometer tantos agravios hacia un pueblo sufrido, sumido en la miseria desde hace años, y aún así esperar a que nos quedemos callados. Esta canción nace de la impotencia, de la tristeza y la rabia que genera ver por quiénes estamos siendo gobernados. Nace de la necesidad de arrancarse el bozal, soltar las mordazas y levantar la voz. Por los que están, por los que vienen, y sobre todo, por los que se fueron”, reflexionó.
En el video aparecen también los músicos que grabaron el tema: Matías Meza (primera guitarra), Emmanuel González (bajo) y Josué Dávalos (batería y voces).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con este tema Balaguer, quien comenzó su formación como pianista en la Escuela Musical Miranda, comienza a explorar su lado solista, ya que viene de formar su primera banda llamada Javorai, en la que tocaba canciones propias dentro del género funk. Actualmente y debido a la pausa de dicho proyecto está desarrollando canciones más íntimas y de estilos más variados.
