Gala folclórica, este sábado en el CPJ

Anticipando el 33° aniversario del Centro Paraguayo Japonés, el Teatro Agustín Barrios será este sábado a las 21:00 el escenario de una Gala Folclórica, dirigida por el maestro Luis Álvarez. El encuentro musical reunirá a artistas de distintas generaciones como Vocal Dos, Lizza Bogado, Purahéi Soul, Vicho Echeverría, entre otros.

Luis Álvarez está preparando el espectáculo “Noche de película”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal, el 6 de setiembre.
El maestro Luis Álvarez estará al frente de la Gala Folclórica.Archivo, ABC Color

La música folclórica paraguaya será la gran protagonista de este evento musical, que marcará el reencuentro del maestro Luis Álvarez con los aplausos del público, en la intimidad de una sala de teatro desde el inicio de la pandemia. Con el piano y el violín, el músico dirigirá a un conjunto conformado por Riolo Alvarenga (batería), Paula Rodríguez (bajo), Víctor Hugo Echeverría (guitarra) y Juan Ramón González (bandoneón).

La lista de artistas invitados está conformada por los cantantes Lizza Bogado, Ricardo Flecha, Andrea Valobra, y el Tenor Francesco, además del dúo Vocal Dos. También estarán el requintista Roscer Díaz, la flautista Patricia Álvarez, el arpista Rolando Cristaldo, el acordeonista Vicho Echeverría, el violinista Juanchi Álvarez, el grupo Purahéi Soul y el Ballet Folclórico Municipal.

Según anticipó Álvarez, el repertorio constará de clásicos de la música paraguaya como “Pájaro campana” y “Galopera”, además de composiciones más recientes como “Un solo canto” y “Desapego”. También habrá un segmento especial dedicado a la guarania, así como un homenaje a los hermanos Carlos y Necho Pettengill por los 50 años de carrera del dúo Vocal Dos.

Comentó además que ayer empezaron los ensayos en el teatro del CPJ, haciéndolos por grupo para evitar aglomeraciones.

La producción del espectáculo está a cargo de Marlene Sosa Lugo y como maestro de ceremonia estará Rubén Rodríguez.

Atendiendo al protocolo sanitario, el espectáculo podrá contar solamente con 150 espectadores. Las invitaciones se deben solicitar al correo secretaria.dgct@gmail.com. El espectáculo también será transmitido en vivo por Paraguay TV y en la página de Facebook @CulturaAsu.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05