Pianista y conjunto de cámara ofrecen recitales

El joven pianista estadounidense Wiley Skaret se presentará hoy a las 20:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). En tanto, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá hoy en su auditorio un recital de su Conjunto de Cámara, a partir de las 19:30.

El pianista estadounidense Wiley Skaret, de 19 años, se presentará hoy en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane".
El pianista estadounidense Wiley Skaret, de 19 años, se presentará hoy en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane".gentileza

Cargando...

Skaret llegará al Teatro Municipal, tras haber ofrecido, días atrás, una clase magistral en el Instituto Municipal de Arte (IMA).

El repertorio del recital estará conformado por obras de Scarlatti, Balakirev, Chopin, Scriabin, Liszt y Kapustin. Junto al tenor José Mongelos interpretará el aria “Che Gelida Manina”, de la célebre ópera de Puccini, La Bohéme.

Skaret nació en 2002 en South Bend, Indiana, y comenzó a estudiar piano a los 5 años en el área de Washington DC. A los 6 años debutó en el Carnegie Hall de Nueva York y ha ganado varios concursos en su país natal. Igualmente ha ofrecido presentaciones en varias ciudades de Colombia.

El acceso es gratuito, pero el registro de asistentes se cerró el pasado viernes 27.

En tanto, la OSN proseguirá hoy con su ciclo de música de cámara, en su auditorio ubicado en Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela.

Estará en escena el Conjunto de Cámara de la OSN conformado por Pablo Núñez y Rubén Darío Jara (violines), Lise Núñez (viola), Florencia Ocampos (violoncello) y Rubén Dos Santos (bajo). A ellos se unirán el tenor Marcos Villalba y la soprano Carolina López.

El repertorio incluirá conocidas obras del repertorio local e internacional como “She loves you” y “Yesterday”, de The Beatles; “Garota de Ipanema”, de Vinicius de Moraes; “Voy a apagar la luz”, de Armando Manzanero y “Granada”, de Agustín Lara.

También sonarán “Mis noches sin ti”, de Demetrio Ortiz; y “A mi pueblito Escobar”, de Emigdio Ayala Báez.

El acceso es gratuito, previa reserva al WhatsApp (0971) 700-200. Será obligatorio el uso de tapabocas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...