Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo “Métele al perreo”

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, estrenó el jueves en la noche su nuevo sencillo y vídeo musical, “Métele al perreo”, con el que se espera que “revolucione” el mundo.

Daddy Yankee.
Daddy Yankee.Cortesía

Cargando...

Producido por Luny, del dúo Luny Tunes, el tema -lanzado bajo el sello El Cartel Records/Republic Records- está impulsado por un ritmo de reggaetón pegadizo que se convierte en un gancho irresistible, destaca un comunicado de prensa enviado este viernes.

“Con una energía innegable, el tema está preparado para revolucionar todo el mundo”, afirma el texto enviado por los representantes de Daddy Yankee.

Mientras tanto, el vídeo musical fue filmado en Puerto Rico, específicamente en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Es por ello que en la letra de la canción Daddy Yankee hace referencia a “Bayamóntate”, una frase que usaba el fenecido salsero puertorriqueño Marvin Santiago.

Métele al perreo llega para continuar el éxito de su último sencillo, Súbele el volumen, junto a Myke Towers y Jhay Cortez, dos de las nuevas estrellas del movimiento urbano latino.

Súbele el volumen ha acumulado ya más de 40 millones de reproducciones.

Este año, Daddy Yankee ha lanzado otras canciones, incluyendo su éxito global certificado dos veces Disco de Platino, Problema.

Próximamente, participará en la Semana de la Música Latina de Billboard 2021, que se celebrará en el Faena Forum en la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.), del 20 al 24 de septiembre.

Recientemente, Daddy Yankee hizo historia al convertirse en el único artista latino en contar con tres canciones que alcanzan las 1.000 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify.

Con Calma, junto al legendario rapero canadiense Snow y lanzado en 2019, se une a Despacito, con el también puertorriqueño Luis Fonsi, y Despacito (Remix), junto al canadiense Justin Bieber, como los tres temas con los que Daddy Yankee ha rebasado dicha marca millonaria.

En 2019, el vídeo de Con Calma junto a Snow se posicionó como el más visto en YouTube.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...