Q-Mambo se abre paso en la escena con “El camino”

La agrupación nacional Q-Mambo se encuentra presentando su primer sencillo “El camino”, acompañado de un videoclip de estilo tarantinesco que fue grabado en Asunción y Villa Hayes. Marcelo Benítez, baterista del grupo, habló con ABC acerca de este nuevo proyecto musical.

Emmanuel Bernal, Marcelo Benítez, José Gómez y Jorge Duarte son los integrantes de la nueva agrupación musical Q-Mambo.
Emmanuel Bernal, Marcelo Benítez, José Gómez y Jorge Duarte son los integrantes de la nueva agrupación musical Q-Mambo.gentileza

Cargando...

Tras varios años dedicados a tocar covers, Marcelo Benítez sintió la necesidad de tener una agrupación abocada a presentar temas propios. Esta idea le presentó al cantante y guitarrista Emmanuel Bernal, dando inicio a este proyecto, al que se sumaron el guitarrista Jorge Duarte y el bajista José Gómez.

“El Camino era un tema que ya tenía Manu cuando le conocí”, detalló Benítez, detallando que para la producción musical de este tema y los otros que conformarán el primer EP del grupo, recurrieron a Diego “El Perro” Mieres y Édgar Aquino, tecladista y bajista de Kchiporros, respectivamente. Ambos asumieron la producción musical de las cuatro canciones que integrará este EP, cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de octubre.

Si bien la canción tiene un sonido de rock “con mucha influencia de Audioslave”, según señaló Benítez; la agrupación apunta presentar una ecléctica propuesta sonora. “Van a ir escuchando y descubriendo que el rock no es el género principal de Q-Mambo. Apostamos a varios estilos”, señaló el baterista.

“Hay tantos estilos que se escuchan hoy día que también nos gustan a nosotros, que queremos proponer al público. Somos una banda nueva y vamos a ver qué pasa por el camino”, añadió el músico.

Lea más: Flou lanza “Ocaso”, camino al nuevo disco

El videoclip fue dirigido por David Correa, integrante del grupo Funk’Chula, y muestra a los músicos de Q-Mambo en una aventura a bordo de un viejo Chevette, incluyendo tomas aéreas con dron. “Es esencial la ayuda de los amigos, sin ellos nada iba a ser posible”, añadió Benítez. Detalló que la grabación del vídeo, que llegó el viernes a YouTube, se realizó entre los meses de junio y julio.

“Queremos poder llegar a todos lados, cruzar fronteras y llegar a lo más alto”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...