La OSN vuelve al Teatro Guaraní con homenaje a Piazzolla

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) volverá a presentarse en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Ind. Nacional) tras más de un año de ausencia, a las 19:30. La ocasión servirá para rendir homenaje al gran compositor y músico argentino Astor Piazzolla en el año de su centenario de nacimiento. Acceso libre y gratuito.

La OSN ensayando para el show que presentarán este miércoles en el Teatro Guaraní.
La OSN ensayando para el show que presentarán este miércoles en el Teatro Guaraní.GENTILEZA

En esta ocasión especial en que la OSN volverá a subir a un gran escenario y a reunirse con el público, el repertorio transitará por obras de la gran figura de la música argentina Astor Piazzolla y del compositor y violinista checo Josef Suk.

En dicho marco, bajo la dirección de Willian Aguayo, interpretarán “Las estaciones porteñas”, célebre obra del compositor y bandoneonista argentino, y la Serenata para Cuerdas, de Josef Suk. Además, se contará con la participación de los violinistas paraguayos Fabio Araújo y Gustavo Lara como solistas.

El acceso al concierto será libre y gratuito hasta completar el aforo permitido según el protocolo. Para conseguir las entradas hay que hacer reserva previa al WhatsApp 0972 221728.

“Este espectáculo es parte de las importantes actividades artísticas culturales que lleva y llevará adelante el Hotel Guaraní en este año para apoyar la reactivación de la movida cultural del país. Precisamente la OSN y el mencionado hotel llevan varios años de trabajo conjunto para llevar adelante importantes proyectos”, mencionaron desde la institución.

“Para la Sinfónica Nacional es un honor y motivo de felicidad el poder acercarnos nuevamente a una mayor cantidad de público y mucho más en un escenario grande e importante como el teatro del Hotel Guaraní. Y así llevar a la gente arte y cultura”, expresó Aguayo, quien tomará la batuta ante este retorno de la OSN.

Por su parte, el director titular Juan Carlos Dos Santos subrayó su agradecimiento al Hotel Guaraní por brindar ese espacio “tan importante”. “Hace mucho que llevamos trabajando en proyectos conjuntos siempre buscando llegar a la gente, enaltecer y difundir el arte del Paraguay”, expresó.

Así la OSN volverá a estar más cerca de la gente, con buena música en forma presencial, siempre respetando los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno nacional para evitar la propagación del covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05