“BaterAsu” sacude con rock al centro de Asunción

Con la participación de más de 30 bateristas, el “BaterAsu” celebró hoy su primera edición en la Plaza de la Democracia, presentando al público un repertorio a puro rock. César Cipolla, uno de los invitados especiales, destacó el protagonismo que está ganando el instrumento.

Un total de 33 bateristas, de diferentes edades, formaron parte del "BaterAsu" en la Plaza de la Democracia.
Un total de 33 bateristas, de diferentes edades, formaron parte del "BaterAsu" en la Plaza de la Democracia.SILVIO ROJAS

Cargando...

Al ritmo de “We will rock you” de Queen, un total de 33 bateristas marcaron el inicio de este inédito evento en nuestro país, haciendo sonar sus instrumentos al unísono, acompañados en escena por el grupo CODA. La iniciativa estuvo a cargo del Conservatorio de Arte “Zeppelin School” y convocó a público de todas las edades que, a pesar del intenso calor, se acercaron a la plaza a disfrutar de un momento de rock.

Además del tema de Queen, se sumaron al repertorio “Kashmir”, de Led Zeppelin y “Rock N Roll Train”, de AC/DC; mientras en las baterías se podía ver a chicos desde los 8 años hasta adultos y profesionales del instrumento como el maestro César Cipolla, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y de la Retroband; Hernán Comas, del grupo Patriarca; entre otros.

“Esto es algo histórico, por primera vez en Paraguay un instrumento que normalmente no es muy bien cuidado, hoy se ha ganado un espacio importante y esto marca historia. Es un inicio para cosas grandes en la batería”, expresó Cipolla a ABC.

El músico agradeció la invitación de los organizadores y destacó la gran cantidad de gente que hoy está optando por aprender batería. “Hay muchísimos chicos, de todas las edades, gente adulta, profesionales médicos, abogados que tenían el sueño de tocar la batería, hoy están estudiando. Se rompieron barreras, se rompieron tabúes y esto ha crecido muchísimo”, añadió.

“Como profesor, instrumentista y como padre de familia quiero recomendar a que nuestros hijos puedan estudiar un instrumento. Sirve de terapia, sirve para que puedan estar concentrados en cosas buenas y para salir adelante en el estudio. Es un estilo de vida, una disciplina”, acotó.

Tras la exhibición de los bateristas, el grupo CODA, conformado por los profesores del conservatorio, presentó un show tributo a Led Zeppelin ofreciendo un recorrido por los grandes éxitos de la banda británica. La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: “BaterAsu” reúne hoy a 30 bateristas en la Plaza de la Democracia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...