Domingo de festivales

Las ciudades de Areguá y Mariano Roque Alonso albergarán hoy a festivales gratuitos para aprovechar el domingo y disfrutar con toda la familia. Desde las 10:00, en la Estación del Tren de Areguá habrá una feria, danza y música en vivo. En tanto, el Shopping Mariano celebrará hoy su aniversario desde las 18:00 con un festival gratuito que reunirá a artistas como Juan Cancio Barreto y Nestor Ló.

Juan Cancio Barreto es la firma de un show lleno de musicalidad como también de humor.
El requintista Juan Cancio Barreto actuará hoy en el festival aniversario del Shopping Mariano.GENTILEZA

A dos años de la designación de Areguá como ciudad creativa de la UNESCO, el Espacio Cultural Estación A realizará hoy la feria y festival “Aniversario”. La actividad se llevará a cabo de 10:00 a 18:00 en la antigua estación del ferrocarril, con el objetivo de promover la artesanía local y regional, el acceso a la lectura, y dar visibilidad al trabajo de artistas de la comunidad y de otros puntos del país.

La feria contará con la presencia de artesanos de Capiatá, Fernando de la Mora y Asunción. Se podrán encontrar trabajos en macramé, cerámica, ñandutí, objetos en madera, plantas ornamentales, etc. En conjunto con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) también se podrá encontrar una mini-feria de libros.

Lea más: Atractivos para visitar en Areguá, la ciudad creativa

A las 11:00 se llevará a cabo la premiación y la apertura de la exposición fotográfica del concurso “Miradas- Retratos de Areguá”, mientras que desde el mediodía estarán en escena el elenco “Surcos de mi tierra”, de la Prof. Marli Bobadilla; el Ballet Folclórico Iberoamericano, dirigido por la Prof. Yanina Notario; y el Ballet Municipal de Luque, dirigido por la Prof. Geraldine Doldán.

También participarán del festival el grupo musical Los Okara, la Academia de Danza M Centro de Arte, y la Academia Municipal de Danzas de Areguá.

Se aplicarán todos los protocolos sanitarios y el uso del tapabocas será obligatorio, detallaron los organizadores.

En Mariano

Por su parte, el Shopping Mariano (Ruta Carlos A. López y Manuel Irala Fernández) celebrará hoy su 11° aniversario con un espectáculo de danza, humor y música, de acceso libre y gratuito.

La actividad comenzará a las 18:00 con la presentación de un cuadro de Tango Argentino, seguido de la presentación de las academias de danza de Mariano Roque Alonso.

Desde las 19:00 estará en escena el requintista Juan Cancio Barreto, seguido por el dúo cómico Ka’i ha Paku. El cierre del festival estará a cargo del grupo Néstor Ló y los Caminantes, que presentarán al público un repertorio de temas propios enmarcados en la música folclórica regional como “Mamáma”, “Quiero” y “Niño cautivo”.

El evento contará con un espacio exclusivo para los clientes que hagan su reserva con antelación, presentando cualquier factura de compras en el Balcón de Informes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.