“El desconcierto”, inédita noche de música y humor

Con un especial cargado de sorpresas, Luis Álvarez sacó a relucir el talento de varios músicos con “El desconcierto”, un espectáculo que desafió a varios artistas a revelar sus facetas poco conocidas dentro de la música. El humor fue un condimento clave para acompañar el repertorio.

Juan Cancio Barreto interpretó "Mi despedida" en el violín, cautivando al público con su carisma.

Personas: Juan Cancio Barreto, Dani Cortaza, Ayelem Alfonso, Luis Álvarez, Patricia Álvarez y otros.

Lugar: Teatro del Centro Paraguayo Japonés

Autor: Maripili Alonso
Juan Cancio Barreto interpretó "Mi despedida" en el violín, cautivando al público con su carisma. Personas: Juan Cancio Barreto, Dani Cortaza, Ayelem Alfonso, Luis Álvarez, Patricia Álvarez y otros. Lugar: Teatro del Centro Paraguayo Japonés Autor: Maripili Alonso

Cargando...

Riolo Alvarenga, que casualmente este año celebra sus 60 años con la batería, abrió el concierto tocando la guitarra. En la batería estaba Luis Álvarez, mientras que Dani Cortaza ocupaba el lugar del bajista y Juan “Panchi” Duarte cambiaba el requinto por el piano.

A ellos se sumó Francisco Russo interpretando una versión de “Oh Susana!” en jopará y con la armónica. También aparecieron Juan Cancio Barreto con el violín, Patricia Álvarez con el saxofón y Enrique Zayas con la trompeta.

“Vicho” Echeverría también se sentó al piano, mientras que su padrino Nelson “Pipino” Cuevas, dejó la pelota a un lado para convertir un golazo como arpista, guitarrista y cantante.

En “El desconcierto” los únicos que mantuvieron sus lugares fueron Víctor Hugo Echeverría, en la guitarra; y la cantante Ayelem Alfonso, que deslumbró al público con su potente voz.

En algunos casos era evidente el esfuerzo y el desafío de interpretar otro instrumento, con algunas desafinaciones y cambios de tono de por medio; pero otros se convirtieron en verdaderas revelaciones.

Una de las más llamativas fue Francisco Russo, a quien habitualmente vemos en los festivales con su guitarra y su repertorio de canciones folclóricas. No solo se desempeñó con solvencia en la armónica, sino que luego se sentó al piano para interpretar “Let it be”, de Los Beatles, con Enrique Zayas (Paiko).

Conocido por su talento en el acordeón, “Vicho” Echeverría ya había demostrado en un par de ocasiones su capacidad interpretativa en el piano. Esta vez, junto al reconocido guitarrista Dani Cortaza, el bajista Juanpa Giménez y baterista Riolo Alvarenga presentaron una exquisita versión de “Spain” de Chick Corea.

Patricia Álvarez, por su parte, alternó entre la flauta traversa, la flauta dulce contralto y el saxofón, luciendo además su voz en un dúo con Ayelem Alfonso.

Igualmente cabe destacar el particular encuentro entre la guitarra de Dani Cortaza y los requintos de Juan Cancio Barreto y “Panchi” Duarte con “Caturi Abente”, así como el momento en que Juan Cancio Barreto y “Pipino” Cuevas unieron sus voces para “Che renda alazán”.

La camaradería y el humor fueron la constante en este espectáculo, ideado por Marlene Sosa Lugo y que tuvo a Iván Celano como el presentador desconcertado. El público aplaudió con ganas y hasta pidió una canción fuera de programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...