#ABCPLAYLIST: Discos publicados por ABC llegan a las plataformas digitales

Diecinueve discos, con más de 300 canciones, que fueron publicados por ABC Color en toda su historia, fueron recopilados y subidos a las plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, entre otros. De esta manera, el público podrá disfrutar de estas obras que marcaron historia en la música nacional desde la computadora, el celular o la tablet.

"Homenaje a nuestra música" es uno de los 19 discos que ya están disponibles en las plataformas digitales.
"Homenaje a nuestra música" es uno de los 19 discos que ya están disponibles en las plataformas digitales.gentileza

Cargando...

“Homenaje a nuestra música”, “Solo guaranias”, la serie “Sonidos de mi tierra”, los tres volúmenes de “El arpa paraguaya y sus compositores”, entre otros, conforman el listado de materiales que hoy ya se encuentran disponibles para los usuarios de las diversas plataformas digitales, con una gran calidad de sonido.

“Es para mí una alegría que ABC haya tenido esta iniciativa de poner a disposición nuevamente esa maravilla de discos que han producido ya tiempo atrás. Hay que salir y festejarlo”, expresó el músico y productor Willy Suchar, que desde Suchar Música y Medios, llevó adelante el trabajo para agregar este contenido a las plataformas digitales.

“Fue un trabajo arduo, porque para integrar a las plataformas tenés que chequear los autores, los compositores, el nombre de los intérpretes, la calidad del audio y la calidad de las tapas. Tuvimos que escanear porque los originales ya no están. Fue un trabajo de tres meses más o menos”, detalló.

Destacó el gran valor cultural y la gran repercusión que tuvieron estos discos, que llegaron al público en formato CD a partir del año 1997. “Me acuerdo de ‘Solo Guaranias’, que lo hizo Lobito Martínez, uno de los grandes próceres que tenemos en nuestra música con una calidad instrumental excelente y la participación de grandes artistas. Ese disco marcó realmente un hito importante”, expresó Suchar.

“‘Sonidos de mi tierra’, la colección de ‘El arpa paraguaya y sus compositores’ fueron discos emblemáticos, fundamentales, no solo por la calidad de su producción y la calidad de sus intérpretes, sino pone en una estatura más elevada todo lo que es el repertorio nacional de nuestro folclore”, añadió.

Música paraguaya “de gala”

Agregó que estos álbumes vistieron “de gala” a la música nacional y siguen teniendo gran aceptación entre el público, a través de los medios de radiodifusión. “Es referencial en el sentido del folclore nuestro puesto con galera y bastón, por llamarlo de alguna manera”, acotó.

Subrayó que, a través de las plataformas digitales, estos materiales llegarán a un público de distintas edades. “Hay una generación más joven que está acostumbrada a escuchar música a través de las plataformas y las no tan jóvenes, que también nos tenemos que adaptar a los tiempos que corren, que ABC se haya tomado el trabajo de ponerlos a disposición de las tiendas de streaming, es un logro que va a hacer que no solo se renueve ese repertorio y acceda a un nuevo público, sino que también es la reafirmación de la calidad y la preocupación que tiene ABC con respecto a esos materiales”, expresó.

Los discos del #ABCPLAYLIST

Homenaje a nuestra música (1997)

Solo Guaranias (1997)

Che Valle- El CD de los pueblos (1998)

Pintemos el mañana- Canciones infantiles (1999)

Sonidos de mi tierra 1 (2003)

Sonidos de mi tierra 2 (2003)

Sonidos de mi tierra 3 (2003)

Sonidos de mi tierra 4 (2003)

Sonidos de mi tierra 5 (2003)

Patria Querida- Grupo Coral Cimefor (2011)

Canciones para mamá (1999)

En ti hallé consuelo- Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre (2014)

El corazón de la Navidad- Iván Zavala (2012)

En las Colinas del Alma. Canciones Populares del Paraguay- Grupo Sembrador (1998)

Con los amigos para los amigos- Tadeo y su armónica (2011)

El arpa paraguaya y sus compositores 1 (2008)

El arpa paraguaya y sus compositores 2 (2008)

El arpa paraguaya y sus compositores 3 (2008)

La voz de mi patria - Óscar Gómez (1999)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...