Bach Collegium de Asunción cierra ciclo y se prepara para un 2022 en Leipzig

La Sociedad Bach del Paraguay, presidida por Diego Sánchez Haase, presentará hoy el cuarto concierto de su ciclo virtual titulado “Conozcamos a Bach”. El mismo se podrá ver a las 20:00 por Facebook Live (@SociedadBachdelParaguay), el canal de YouTube y la página www.sociedadbachparaguay.com de manera libre y gratuita.

El Bach Collegium de Asunción es presentado por la Sociedad Bach del Paraguay. El show de hoy cierra un ciclo de recitales didácticos y virtuales, dirigidos por Sánchez Haase.
El Bach Collegium de Asunción es presentado por la Sociedad Bach del Paraguay. El show de hoy cierra un ciclo de recitales didácticos y virtuales, dirigidos por Sánchez Haase.GENTILEZA

Cargando...

Este cuarto y último concierto lleva por nombre “Bach en Berlín” y presentará un homenaje a los 300 años de los célebres “Conciertos de Brandemburgo”, “una de las series de obras instrumentales más importantes de J.S. Bach y de toda la historia de la música”, según comentó Sánchez Haase.

Por ende, él dirigirá este programa donde el Bach Collegium de Asunción interpretará el Concierto de Brandemburgo n. 4 BWV 1049, de J.S. Bach, con la participación como solistas de la violinista Patricia Barrios, y los flautistas Maximiliano Martínez y Luis Vera Resquín. Asimismo el director tendrá a su cargo introducir las obras con comentarios y ejemplos musicales.

Cabe resaltar que este concierto fue grabado en vivo en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”. La toma y edición de audio estuvo a cargo de Gustavo Barrientos y la cobertura multicámara y edición de video a cargo de Iodimedia, de Christian Wenger.

Con este ciclo que se despide hoy el Bach Collegium de Asunción buscó entregar “un formato innovador y educativo”. Fueron cuatro conciertos en total que de forma didáctica tuvieron como objetivo que la audiencia pueda ir conociendo con mayor profundidad diferentes aspectos de la vida y obra de Johann Sebastian Bach.

Camino a Leipzig

Ahora se preparan para lo que será el 2022, pues el grupo fue invitado a participar del BachFest de Leipzig, Alemania, que es el mayor festival internacional del mundo dedicado a la música de Bach. Sánchez Haase confirmó que es la primera vez que una agrupación sudamericana es invitada a participar.

En ese sentido el Bach Collegium de Asunción ofrecerá un concierto el 15 de junio de 2022 en la Iglesia de San Nicolás, de Leipzig, donde Bach trabajó los últimos 27 años de su vida y estrenó sus más célebres composiciones como “La Pasión según San Juan”, el “Oratorio de Navidad”, y varias otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...