“Navidad de Películas” en la Costanera de Asunción

Bajo la dirección del maestro Sergio Cuquejo, varios artistas nacionales participarán hoy del concierto “Navidad de Películas” en la Plazoleta Bicentenario de Asunción (Avda. Costanera c/ Río Ypané). El evento será a las 19:00, con acceso libre y gratuito, con el cumplimiento del protocolo sanitario.

Lidia González, Lizza Bogado y Sol Pérez, tres de las voces femeninas que formarán parte de este concierto gratuito de música navideña.
Lidia González, Lizza Bogado y Sol Pérez, tres de las voces femeninas que formarán parte de este concierto gratuito de música navideña.GENTILEZA

Cargando...

Cuquejo estará al frente de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional para este concierto que tendrá en escena a las cantantes Lizza Bogado, Lidia González, Gladys Garcete, Yeissi Conterno y Sol Pérez; los cantantes Pablo Benegas, Anthony Carrillo y José Gaona, y el saxofonista Javier Pistilli. La presentación también marcará el regreso a los escenarios del guitarrista Rolando Chaparro, quien estrenará la versión sinfónica de “Reservista Purahéi”.

Lea más: Asunción a puro arte con el Ciclo Navideño y la sexta edición de AsuJazz

El concierto ofrecerá un variado repertorio de canciones navideñas, algunas que aparecen en películas como “El expreso polar” y “Mi pobre angelito”, así como villancicos paraguayos, pero presentando arreglos con “tintes cinematográficos”, según detalló Cuquejo.

El espectáculo también albergará las presentaciones del grupo Cumbre Bohemia, el Coro de Niños de Luque, el arpista Marcelo Rojas, la Big Band de la Policía Nacional, Krhizya; además de un contacto a distancia con la agrupación argentina Los Nocheros.

“Yo estoy contentísimo. El año pasado tuvimos que hacerlo a puertas cerradas y el sentido era darle a la gente un poco de esperanza, desde sus casas. El poder compartir con ese público es muy importante para mí”, destacó Cuquejo, quien desde hace un mes viene trabajando en los arreglos orquestales de los temas. Celebró además que este concierto se realice al aire libre, en la Costanera, y abierto a todo público.

Protocolo sanitario

Para este espectáculo, enmarcado en el ciclo “Compartiendo la Navidad” de la Municipalidad de Asunción, se exigirá el cumplimiento del protocolo sanitario vigente. Es decir, que el público presente su carnet con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o un test negativo (de no más de 72 horas para PCR o 24 horas de antígeno), además del uso de tapabocas.

Igualmente, en el sitio habrá un puesto de vacunación habilitado de 18:00 a 20:00, para la aplicación de primera y segunda dosis. En el caso de la primera dosis, los menores de 12 a 17 recibirán Pfizer, y para los mayores de 18 se aplicarán dosis de Pfizer y Astrazeneca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...