Eurovisión 2022 detectó "irregularidades" en votos de la segunda semifinal

Turín (italia), 15 may (EFE).- La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), que es la organizadora del festival de Eurovisión, ha comunicado que en esta última edición detectó "irregularidades" en los votos para la segunda semifinal.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

En concreto, habla de las puntuaciones de los jurados de seis países, en los que encontraron "cierras irregularidades en los patrones de voto".

Para solventar el problema, la UER apeló a lo que dictaminan sus reglas y recalculó las votaciones de esos seis países en función de sus registros de lo que apoyaron otros jurados con registros similares de votación.

"La UER se toma extremadamente en serio los intentos por manipular las votaciones durante el festival de Eurovisión y tiene el derecho de eliminarlas, según dictaminan las normas, independientemente de si cabe que dichos votos influyan o no en los resultados", concluye el comunicado oficial.

La segunda semifinal de Eurovisión 2022, celebrada el pasado jueves desde el Pala Olímpico de Turín (Italia), concluyó con la clasificación de Suecia, Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Rumanía y Serbia.

Este sábado ha tenido lugar su final, en la que se ha proclamado campeón la banda ucrania Kalush Orchestra, seguida del británico Sam Ryder y la española Chanel.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.