Ucrania pide "ayuda" para el país y Mariupol tras su actuación en Eurovisión

Turín (Italia), 14 may (EFE).- La banda ucraniana Kalush Orchestra ha pedido ayuda para su país tras su actuación en la gran final de Eurovisión 2022, así como para la ciudad de Mariupol y la acería de Azovstal a raíz de la invasión rusa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

"Please help Ukraine, please help Mariupol, please help Azovstal", ha dicho concretamente el líder de este sexteto, Olenh Psink, en un mensaje en el que ha reclamado la intervención internacional para socorrer al grupo de soldados atrincherados en esa fábrica, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria.

Ha sido nada más cantar su canción "Stefania", que con su fusión de elementos folk, electrónica y hip hop se ha convertido en un canto a la madre patria y la gran favorita de las casas de apuestas al triunfo esta noche en el festival europeo.

No es la primera vez que Psink y Kalush Orchestra realizan este llamamiento, que ya habían repetido en los días previos a través de sus redes sociales, pero no hasta ahora en un evento vinculado a Eurovisión, donde los mensajes políticos están prohibidos.

De momento la organización no se ha pronunciado sobre si este mensaje acarreará consecuencias en el concurso de Ucrania.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) determinó expulsar hace unos meses a Rusia por la invasión en territorio ucraniano "basándose en las reglas del evento y los valores de la UER", así por el hecho de que permitir la inclusión de un representante rusa haría caer al concurso "en descrédito".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.