Una festiva serenata para las madres y la Patria

La Plaza de la Democracia se llenó ayer de música para celebrar los 211 años de independencia del Paraguay como también el día de la madre. Entre folklore y rock se desarrolló este festival previsto en principio para el sábado 14. Familias enteras disfrutaron también de las diferentes opciones artísticas en los alrededores del centro.

La agrupación nacional Nunca Viste llevó una interesante propuesta de fusión entre géneros como el rock, el reggae y la música paraguaya.
La agrupación nacional Nunca Viste llevó una interesante propuesta de fusión entre géneros como el rock, el reggae y la música paraguaya.Pedro Gonzalez

A las 17:00 la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Paraguay se encargó de abrir esta serenata a la patria, ante la presencia de una gran cantidad de gente que ya se dio cita para disfrutar del arte nacional.

A esta propuesta le siguió la de los bailarines del Ballet Nacional Folklórico y del Ballet Nacional de Paraguay, ofreciendo cada compañía un número dancístico a su estilo, siempre dentro del homenaje a nuestra patria.

El Trío Nendive, integrado por Carlos Mendoza, Óscar Lezcano y Rubén Insfrán, ofreció después música popular paraguaya como también un repertorio cargado de música latinoamericana, haciendo emocionar a la gente que acompañó con palmas sus canciones.

La banda nacional Nunca Viste, conformada por Luis Gutiérrez en la voz principal, Pablo Ritter en guitarra y coros, Ricardo Pavetti en guitarra y arreglos, Sebastián Negrete en bajo y charango, y Neri Roa en batería, llevó su propuesta que fusiona rock, reggae, música paraguaya y más, siendo parte del abanico sonoro que ofreció esta serenata.

Karai Tereré subió después a escena para ofrecer su colorida ofrenda al ritmo de polcas y guaranias, de la mano de Dani Flow (voz), Ivo Campuzano (teclados), Leonardo Campuzano (saxofón), César González (violín), José Teto Moyano (bajo), Orlando Medina (guitarra) y Gustavo Dorigoni (batería).

La noche cerró con toda la potencia del rock de Flou, que hizo temas de su último álbum llamado “Encuentros únicos” como también de sus anteriores discos.

El grupo conformado por Walter Cabrera (voz), Fede Wagener (bajo), Guille Gayo (batería) y Bruno Ferreiro (guitarra) puso a un público ya casi conformado por jóvenes a cantar al ritmo de temas como “A tu lado”, “Alpha”, “Si pudieras esperar”, entre otros.

Por otro lado, todo el día de ayer se realizaron más actividades artísticas con la presencia de mucha gente. Algunos optaron por hacer el recorrido guiado del Teatro Municipal o un tour en bici para conocer diferentes puntos de la ciudad. Otros lugares muy visitados fueron el Panteón de los Héroes, la Casa de la Independencia y la Manzana de la Rivera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.